• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú es el primer país con una nueva opción en el tratamiento del cáncer de pulmón [VIDEO]

Nuestro país es el primero después de Estados Unidos en dar un tratamiento de primera línea contra la enfermedad del cáncer al pulmón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú es el primer país con una nueva opción en el tratamiento del cáncer de pulmón [VIDEO]
Foto: Google

El cáncer de pulmón es considerado el más común y letal de todos los tumores malignos. Según datos locales, la estimación para este año es de 2.779 nuevos diagnósticos en Perú, siendo los de células no pequeñas los más comunes, representando el 85% al 90% de todos los casos.

En el pasado congreso de la Sociedad Europea de Oncología (ESMO) en Copenhague, Dinamarca, demostró los resultados del estudio comparativo entre la inmunoterapia anti PD-1 pembrolizumab y la quimioterapia estándar para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP)  trayendo como resultado que la inmunoterapia tuvo más efecto, siendo considerada como primera línea terapéutica en estas personas con alta expresión de PD-L1.

La importancia del estudio presentado en ESMO radica principalmente en el aumento de la esperanza de vida de los pacientes tratados con pembrolizumab en comparación con aquellos que recibieron quimioterapia. La tasa de sobrevida a 6 meses en los pacientes que recibieron la inmunoterapia fue de 80%, reduciendo en 40% la probabilidad de muerte comparado con la quimioterapia.

En Perú, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) aprobó el medicamento inmuno-oncológico pembrolizumab siendo unos de los primeros países, después de Estados Unidos para el tratamiento de pacientes con CPCNP, avanzado, sin tratamiento general previo, sin alteraciones genéticas que habiliten la indicación de otros tratamientos dirigidos y cuyos tumores expresan fuertemente PD-L1 (>50%) determinado por un ensayo validado.

Sin duda este nuevo tratamiento que fue aprobado en nuestro país es un comienzo de una nueva esperanza de vida para los pacientes de cáncer al pulmón.

SOBRE EL AUTOR:
Perú es el primer país con una nueva opción en el tratamiento del cáncer de pulmón [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY