• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La esperanza de vida de las mujeres se incrementa hasta en 90 años

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Tras combinar 21 modelos matemáticos para predecir la evolución de la esperanza de vida en 35 países desarrollados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La esperanza de vida de las mujeres se incrementa hasta en 90 años
Foto: Google

¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo vivirás? Quizás algunas personas le tengan miedo a la muerte, quizás otras no porque lo toman como un proceso natural e indispensable dentro de la vida. Pero, lo importante es cómo vivas ese tiempo que tienes en la Tierra ¿por qué decimos esto? Porque según un nuevo estudio la esperanza de vida en las mujeres ha incrementado hasta en 90 años.

“Hasta hace poco, muchos científicos pensaban que la esperanza de vida no superaría nunca los 90 años”, recordó el profesor Majid Ezzati, principal autor del estudio publicado en la revista médica británica The Lancet, sin embargo, continuará aumentando en los países desarrollados y rondará los 90 entre las mujeres de países como Corea del Sur, Francia y España.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Tras combinar 21 modelos matemáticos para predecir la evolución de la esperanza de vida en 35 países desarrollados, los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres surcoreanas eran susceptibles de superar los 90 años de aquí a 2030.

La esperanza de vida de una surcoreana al nacer en el  2030, será de 90,8 años, mientras que el las francesas será de 88,6 años, el de las japonesas, de 88,4 años, y el de las españolas de 88,07 años. Y, ¿cómo será en el caso de los hombres? También progresará la esperanza de vida y la diferencia con las mujeres (que son más longevas) tenderá a reducirse en 2030, excepto en México, donde aumentará ligeramente, y en Chile, Francia y Grecia, donde ambos sexos progresarán de forma similar.

El estudio también revela que la situación apenas mejorará de aquí a 2030 en Estados Unidos, donde la esperanza de vida ya es inferior a la mayoría de los países desarrollados. Pasará de 81,2 años en 2010 a 83,3 años en 2030 entre las mujeres, y de 76,5 a 79,5 entre los hombres.

Wapa, debes ser consciente que para vivir el tiempo que desees hacerlo es importante que cuides tu salud y eso implica tu alimentación y peso. Porque es una cuestión más allá que el físico, es para tener una calidad de vida que todos deseamos.

SOBRE EL AUTOR:
La esperanza de vida de las mujeres se incrementa hasta en 90 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY