• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudios aseguran que el vino mejora los síntomas de la diabetes

Se recalcó que se tiene que tener un "consumo moderado" de vino, que se establece en dos copas diarias para los hombres y una para las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudios aseguran que el vino mejora los síntomas de la diabetes
Foto: Google

La ciencia se ha encargado de demostrarnos los beneficios que tiene para nuestra vida el consumo moderado de vino, ya sea para despertar el libido en las mujeres o para bajar de peso; sin embargo, según la Presidenta del Congreso Internacional Vino y Salud, Rosa María Lamuela, aseguró que esta bebida mejora los síntomas de la diabetes.

Los polifenoles del vino -sustancias químicas que están más presentes en los tintos, pero también en blancos y en menor medida en rosados- son beneficiosos porque tiene un efecto protector en relación con la diabetes, según se ha constatado en las últimas investigaciones sobre esta enfermedad.

La especialista recalcó que se tiene que tener un "consumo moderado" de vino, que se establece en dos copas diarias para los hombres y una para las mujeres. Asimismo, es preferible que se beba durante la ingesta de alimentos, más recomendable en las cenas, y nunca se deben superar las cuatro copas tomadas de una sola vez.

Entre los efectos beneficiosos de un consumo moderado de vino se mencionó la prevención de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer; y también tiene propiedades prebióticas, ya que favorece una microbiota o microflora intestinal saludable.

Además, los consumidores moderados de vino son un 25% más longevos y sufren menos enfermedades que los abstemios o los bebedores excesivos, afirmaron en la convención que se llevó a cabo del 16 al 18 de febrero en España y que reunió a más de 200 especialistas en investigación sobre el vino y la nutrición.

SOBRE EL AUTOR:
Estudios aseguran que el vino mejora los síntomas de la diabetes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY