• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco beneficios de consumir emoliente

Ayuda a retardar la absorción de azúcares simples que hay en algunos alimentos, lo que favorece a pacientes de diabetes o con problemas de glucosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco beneficios de consumir emoliente
Foto: Google

Hoy, 20 de febrero, se celebra en nuestro país el “Día del Emoliente, Quinua, Maca Kiwicha y demás bebidas tradicionales”. Por ello, te vamos a mostrar cuáles son los cinco beneficios de consumir emoliente, esta tradicional bebida que encontramos en diferentes puntos de nuestro país, ya sea en una esquina, un paradero o en un restaurante, siempre habrá un vaso de emoliente en cualquier época del año.

1.- Combate la gastritis

 Entre otros beneficios que contiene éste preparado destaca, su alto contenido de carbohidratos, minerales y vitamina C, por lo que más de una persona señala que su consumo ayuda a combatir males como la gastritis, males de la garganta, del hígado riñón entre otros.

2.- Ayuda a disminuir  el colesterol

 Esto gracias a la fibra soluble que expide la linaza al momento de su cocimiento. "La fibra soluble ayuda a arrostrar el colesterol que hay en el proceso de digestión y de esta manera puede ayudar a reducir el colesterol LDL (el malo) a través de las heces", explica Abu Sabbah, especialista en nutrición.

3.- Controla el apetito

 La cebada, al momento de ser hervida, suelta algunos nutrientes, particularmente vitaminas y minerales como el hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Además expide un betaglucano en forma de fibra que forra la cavidad de la mucosa gástrica y da una sensación de saciedad, por lo que evita el aumento del peso.

4.- Diabetes

También ayuda a retardar la absorción de azúcares simples que hay en algunos alimentos, lo que favorece a pacientes de diabetes o con problemas de glucosa.

5.- Evita el estreñimiento

Uno de sus elementos estrellas de esta bebida es quizás la linaza que contiene una sustancia viscosa denominada pectina, que ayuda a facilitar el paso de los alimentos a través del aparato digestivo. Asimismo estimula el movimiento rítmico de los intestinos que ayudan a circular a través de ellos y así evita el estreñimiento.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco beneficios de consumir emoliente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY