• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáncer infantil: Estos son los síntomas para detectar esta enfermedad a tiempo

Hoy se conmemora un día más de la lucha internacional contra el cáncer infantil la cual muchos niñosla padecen desde que nacen o aparece durante su adolescencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cáncer infantil: Estos son los síntomas para detectar esta enfermedad a tiempo
Hoy se conmemora un día más de la lucha internacional contra el cáncer infantil la cual muchos niñosla padecen desde que nacen o aparece durante su adolescencia.

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre los desafíos que representa esta enfermedad en niños y adolescentes. El INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) junto a  Happyland, ofrecieron un día lleno de diversión a los pequeños pacientes de esta institución que padecen de cáncer a temprana edad.

Además de que Happyland brindará momentos de diversión a los pequeños,  la doctora Sharon Chávez Paredes, especialista en pediatría oncológica de INEN brindó algunas recomendaciones para saber si tus hijos presentan algunas señales  y síntomas de cáncer infantil.

La especialista comentó que si el pequeño  padece de fiebre por más que siga un tratamiento de antibióticos, baja de peso abruptamente, tiene sudoración excesiva por las noches o sangrado de encías o nariz, entre otros,  es probable que pueda padecer de cáncer infantil, es por ello que se recomienda llevar al pequeño lo más pronto posible al hospital para que puedan hacerle una evaluación y poder descartar esta enfermedad.

Algunos padres, comenten el error de confundir la fiebre y la sudoración excesiva con una infección de estómago y proceden con un tratamiento por su cuenta en vez de llevarlos a que lo examine un doctor de confianza.

Sharon Chávez, recomienda a las madres darles un régimen de comida saludable a sus niños además de cuidar su piel de los rayos del sol para que puedan evitar esta terrible enfermedad.

La doctora también comentó que en el INEN se necesita donaciones de sangre para los niños que padecen de esta enfermedad ya que mucho de ellos no tiene los recursos necesarios para costear este tratamiento.

SOBRE EL AUTOR:
Cáncer infantil: Estos son los síntomas para detectar esta enfermedad a tiempo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY