• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Condón: ¿cómo convencer que tu pareja use preservativo?

Este 13 de febrero es el Día Internacional del Condón y APROPO realizará la Jornada de la Prevención en la Plaza San Martín y en el Centro Cívico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Internacional del Condón: ¿cómo convencer que tu pareja use preservativo?
Este 13 de febrero es el Día Internacional del Condón y APROPO realizará la Jornada de la Prevención en la Plaza San Martín y en el Centro Cívico.

A varias mujeres les ha pasado que durante las relaciones sexuales quieren usar condón, pero su pareja no quiere y se han hecho la pregunta: ¿Ahora qué hacemos?, para poder lograr que su pareja use preservativo deberá informarse acerca de este método anticonceptivo que por cierto, es el único método que tiene doble protección: su uso correcto previene los embarazos no deseados y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH y Sida.

“Es recomendable que las parejas sepan  los mitos, su uso correcto o cómo puede incluir al condón como parte del juego sexual. De esta manera, estará atenta o atento para responder cualquier objeción de la pareja”, comentó la psicóloga Trixsi Vargas, especialista en salud sexual y reproductiva de APROPO.

wapa.pe

La mujer deberá conocer primero los motivos por los que su pareja no quiere usar el condón para poder resolver todas sus dudas y puedan llegar a un acuerdo satisfactorio. También es necesario que aprenda a acceder algunos pedidos. Por ejemplo, puede realizar una pose o una fantasía sexual a cambio del uso del condón.

“Hay que tener en cuenta que deberá hablar con su pareja en un momento, donde ambos estén tranquilos; no necesariamente cuando esté a punto de tener relaciones sexuales, pues no estará concentrada en el tema”, indicó la experta.

Este 13 de febrero  se celebra el Día Internacional del Condón y APROPO, organizará la Jornada de la Prevención, donde especialistas brindarán orientación gratuita a las  4 p.m. en la Plaza San Martín y a las 6 p.m. en el Centro Cívico. 

SOBRE EL AUTOR:
Día Internacional del Condón: ¿cómo convencer que tu pareja use preservativo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY