• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liga Contra el Cáncer: Unidad Móvil realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel y charlas informativas en La Punta

Este verano, los rayos UV se han incrementado considerablemente y es por eso que las personas deben de cuidar su piel y también hacerse despistajes de cáncer cada cierto tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Liga Contra el Cáncer: Unidad Móvil realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel y charlas informativas en La Punta
Este verano, los rayos UV se han incrementado considerablemente y es por eso que las personas deben de cuidar su piel y también hacerse despistajes de cáncer cada cierto tiempo.

Según el servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), nuestro país ocupa el primer puesto en índices de radiación solar ultravioleta, alcanzando en este mes niveles alarmantes de hasta 20 puntos.

Esta situación alarmante pone en riesgo la piel de cada persona y es por eso que La Liga Contra el Cáncer instalará una unidad móvil en la concurrida playa de La Punta en el Callao, para realizar despistajes cáncer de piel, charlas informativas, realizar juegos educativos sobre prevención de cáncer y sortear bloqueadores y lentes solares con protección UV.

Esta actividad de protección de la piel contra los rayos ultravioleta se realizara el día sábado 11 y domingo 12 de febrero a las 9 de la mañana y 2 de la tarde.  Damary Milla, Directora de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer, comentó: “Para ser parte de la campaña “Prevención 365”, los veraneantes, vendedores y población en general, deberán acercarse entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, a la Unidad Móvil que estará ubicada en la Plaza de Armas, donde además se instalarán carpas para realizar charlas informativas sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel”.

La Campaña que aún sigue vigente  llamada “Prevención 365” cuenta con el apoyo de Unique y Laboratorios Bristol Myers y  continuará realizando despistajes de cáncer en la piel los próximos fines de semana en la playa Costa Azul en Ventanilla y en el Balneario Ancón, en el distrito del mismo nombre. Asimismo, se realiza en las regiones con altos índices de Radiación Ultravioleta, como: Moquegua, Arequipa, Chincha, Trujillo y Chiclayo.

SOBRE EL AUTOR:
Liga Contra el Cáncer: Unidad Móvil realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel y charlas informativas en La Punta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY