• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yoga mat: ¿Es realmente indispensable?

Muchas de lasposturas de yogase realizan sobre los pies y las manos y requieren una plataforma segura para poder lograr el balance y el equilibrio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Yoga mat: ¿Es realmente indispensable?
Muchas de lasposturas de yogase realizan sobre los pies y las manos y requieren una plataforma segura para poder lograr el balance y el equilibrio.

Hoy en día el mat ha cobrado un significado especial y simbólico para los practicantes, representa el lugar donde nos entregamos por completo a la práctica y dejamos atrás los problemas del día a día. Cuando empecé a practicar yoga hace unos 10 años atrás no existían en Lima toda la cantidad de escuelas que existen por toda la ciudad y menos sabía que era un mat. En el lugar donde tomaba las clases solo había un piso cubierto con una especie de goma. Conocí el mat aproximadamente un año después y se volvió un accesorio indispensable en mi práctica de yoga.

Muchas de las posturas de yoga se realizan sobre los pies y las manos y requieren una plataforma segura para poder lograr el balance y el equilibrio. Mientras vamos profundizando en la práctica el cuerpo va entrando en calor, botando toxinas a través del sudor.

El mat de yoga es una superficie que permite que nos deslicemos a pesar del sudor, que podamos mantenernos estables y que nuestras manos y pies no se alejen unos de los otros. Sin cierto grado de estabilidad muchas de las posturas que realizamos en yoga parecerían casi imposibles de sostener.

Los mats de yoga tienen diferentes grados de grosor y tienen la propiedad de proteger nuestras articulaciones como rodillas, codos, hombros y otras partes del cuerpo de hacer peso contra el suelo. El uso del mat nos ayuda a prevenir lesiones que pueden producirse sobre superficies muy duras.

Además el mat es el lugar donde prácticas, respiras y cargas energías.  Ayuda a delimitar tu espacio en la sala de práctica. En yoga el mat se considera un elemento personal y lo recomendable es tener uno propio.

Al comienzo no necesitas gastar mucho, ya que existen muchas marcas y el precio varía según la calidad, busca algo que sea cómodo para ti. El yoga es una práctica que nos ayuda a encontrar el balance entre el cuerpo y la mente y el mat un accesorio necesario para tu práctica.

Nos vemos en el mat!

SOBRE EL AUTOR:
Yoga mat: ¿Es realmente indispensable?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY