• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mosquito del Dengue se encuentra en todos los distritos de Lima

El Ministerio de Salud (MINSA) ha detectado que el mosquito transmisor del dengue, fiebre chikungunya, zika y otras enfermedades en los distritos de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mosquito del Dengue se encuentra en todos los distritos de Lima
Foto: Google

Diversas campañas se vienen realizando a través de los medios de comunicación para brindar información sobre cómo prevenir el mosquito del Dengue; sin embargo el Ministerio de Salud (MINSA) ha  detectado que el mosquito transmisor del dengue, fiebre chikungunya, zika y otras enfermedades, está presente en todos los distritos de Lima.

"Este vector se encuentra en toda la ciudad de Lima, pero las jurisdicciones de la zona norte, como Comas, Puente Piedra y Carabayllo, son los más vulnerables a su propagación", señaló Jorge Flores del Pozo, jefe de la Dirección de Salud Ambiental (Disa) de Lima Metropolitana en entrevista a un medio local.

Flores también indicó que están trabajando con municipios y redes de salud para implementar medidas de control. "En caso se reporte gran cantidad, se procede a la fumigación, pero esto aún no ocurre", indicó.

Como se recuerda, este mosquito vive en aguas limpias y tienda a reproducirse en los techos de las casas tras intensas lluvias. Por ello, es importante que limpies y tapes bien los recipientes que utilizas para guardar agua, así evitarás la aparición y propagación de este insecto.

Por otro lado, el jefe de la Dirección de Salud Ambiental confirmó que tras el desborde del río Huaycoloro se han implementado campañas de fumigación en Chosica, San Juan de Lurigancho y Chaclacayo, todo esto para cuidar a la población. "Hasta la fecha, hemos fumigado un total de 1400 viviendas en Chaclacayo. La semana pasada, las brigadas del Minsa también comenzaron a realizar este procedimiento en las zonas de Alto Perú y Jicamarca, en San Juan de Lurigancho", concluyó. 

SOBRE EL AUTOR:
Mosquito del Dengue se encuentra en todos los distritos de Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY