• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Terapias Dirigidas: un tratamiento efectivo contra el cáncer de pulmón

Las ‘terapias dirigidas a blancos moleculares’ tienen la particularidad de trabajar en distintas etapas de los procesos de proliferación de las células malignas, ofreciendo resultados muy alentadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Terapias Dirigidas: un tratamiento efectivo contra el cáncer de pulmón
Las ‘terapias dirigidas a blancos moleculares’ tienen la particularidad de trabajar en distintas etapas de los procesos de proliferación de las células malignas, ofreciendo resultados muy alentadores.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y debes saber que anualmente 1.6 millones de personas mueren a causa  del cáncer de pulmón. Esto se debe a que aproximadamente el 68% de ellas son diagnosticadas cuando la enfermedad se encuentra en un estado avanzado.

Cuando se detecta el cáncer de pulmón en las fases iniciales, presenta un 70% de probabilidades de sobrevida. En el Perú cada año se registran 1,500 nuevos casos y este mal afecta más a hombres que a mujeres.

Existen distintos tipos de esta enfermedad que son tratados de manera diferente, entre los cuales se encuentran el cáncer de pulmón microcítico (también llamado de cáncer al pulmón de células pequeñas) que representa entre el 10-15% de esta patología y  se extiende con rapidez. Mientras que el  cáncer de pulmón no microcítico (o cáncer de pulmón de células no pequeñas) representa del 80% al 85%, suele crecer más lentamente y es más probable detectarlo antes de que se propague, esto varía según el paciente.

wapa.pe

“El tipo de cáncer que se presenta dependerá del gen que se altera y, para su tratamiento, hoy se cuenta con terapias ‘a medida’ para algunas de las alteraciones genéticas. Estas  medicaciones son las denominadas ‘terapias dirigidas a blancos moleculares’ y tienen la particularidad de trabajar en distintas etapas de los procesos de proliferación de las células malignas, ofreciendo resultados muy alentadores” precisó la Dra. Laura Aurich, Asesor Médico de Boehringer Ingelheim.

Las terapias dirigidas interfieren en el crecimiento y la división de células cancerosas de diferentes maneras y en diferentes puntos en la etapa de desarrollo, crecimiento y diseminación del cáncer.

Este tratamiento puede ayudar a detener el crecimiento y división de las células infectadas a través de un bloqueo en las señales que “avisan” a las células malignas para que no crezcan y se dividan descontroladamente. 

SOBRE EL AUTOR:
Terapias Dirigidas: un tratamiento efectivo contra el cáncer de pulmón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY