• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño muere por varicela en la ciudad de Trujillo

Este segundo caso de muerte por varicela está alarmando a la población ya que la vacuna contra esta enfermedad no se encuentra dentro del calendario de inmunizaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño muere por varicela en la ciudad de Trujillo
    Este segundo caso de muerte por varicela está alarmando a la población ya que la vacuna contra esta enfermedad no se encuentra dentro del calendario de inmunizaciones.

    La enfermedad de la varicela es muy común en esta temporada de verano y  los niños son las principales víctimas. Este mal es tratable pero si no se da los cuidados requeridos puede matar incluso a una persona adulta. En Trujillo se reportó el segundo caso de muerte de un menor de dos años a causa de varicela ya que presentaba dolor de cabeza y fiebre elevada.

    La semana pasada se presentó el primer caso de varicela mortal, la víctima fue un bebé de un año, que también ingresó al hospital con fiebre alta y que falleció a las pocas horas.  Debido al incremento de casos por varicela en la ciudad, diversos centros de vacunación y clínicas privadas del norte del país, por iniciativa propia, se han abastecido de la vacuna, con lo cual se podrá atender parte de la demanda.

    Cabe señalar, que la vacuna contra la varicela no está dentro del calendario anual de inmunizaciones en el Perú, a diferencia de lo que ocurre en países como Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, España, donde se ha incluido en los programas de inmunización nacional de manera gratuita y obligatoria.

    La varicela es una enfermedad infecciosa  viral muy contagiosa, que está en el ambiente y es frecuente en los niños, adolescentes y adultos todo el año. Esta enfermedad es transmitida de una persona infectada a otra sana a través de la saliva, flujos nasales o tocando las ampollas

    Por ello, es importante vacunar a todos los niños que no hayan recibido la vacuna para evitar los contagios de la enfermedad. Asimismo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda el administrar la primera dosis de la vacuna contra la varicela a niños entre los 12 y los 15 meses de edad, y la segunda entre los 4 y 6 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño muere por varicela en la ciudad de Trujillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY