• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuestra memoria puede sufrir "resacas emocionales", según la ciencia

El estrés emocional puede afectar de manera negativa la memoria, ademáspuede desencadenar una experiencia duradera muy parecida a laresaca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nuestra memoria puede sufrir "resacas emocionales", según la ciencia
El estrés emocional puede afectar de manera negativa la memoria, ademáspuede desencadenar una experiencia duradera muy parecida a laresaca.

A todas nos ha pasado que en algún momento hemos tenido que afrontar situaciones complicadas, ya sea una gran pelea con nuestra mejor amiga o cuando pasamos por una ruptura amorosa. Es en esas situaciones que nuestro cerebro parece que no puede dejar de pensar en ello y le da vueltas al asunto durante horas o quizás días.

Ese sentimiento de estar constantemente pensando en una carga que nos presiona tiene una nombre de acuerdo a la ciencia. Se trataría de una "resaca emocional". ¿Habías oído hablar alguna vez de eso?

Según una investigación publicada en la revista Nature Neuroscience y que fue dirigida por la Universidad de Nueva York, la manera en que nuestra memoria funciona podría verse afectada por el estrés emocional.

Para llevar a cabo el estudio, los especialistas solicitaron a los participantes de dicha investigación que vieran dos imágenes, la primera con contenido emocional y la segunda con un contenido neutral. A un siguiente grupo se le pidió hacer lo mismo pero sin ver el contenido emotivo primero.

Después de seis horas se les realizó a los participantes un test de memoria donde ambos grupos recordaban el contenido emocional, pero los que vieron primero la imagen neutral recordaban mejor ambas fotografías. De esta manera se concluyó que los sentimientos pueden influir en nuestra memoria.

De acuerdo a la directora del estudio, Lila Davachi, el estrés emocional puede desencadenar una experiencia duradera muy parecida a la resaca, determinando de qué manera las personas recordarías a las personas, lugares y diversas situaciones.

SOBRE EL AUTOR:
Nuestra memoria puede sufrir "resacas emocionales", según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY