• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un componente de la pasta dental podría causar cáncer

El E171, es un aditivo compuesto por dióxido de titanio,que también se encuentra en los dulces procesados, chocolate, galletas, chicles o crema solar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Un componente de la pasta dental podría causar cáncer
Foto: Google

Un nuevo estudio científico realizado por el Instituto Nacional de Francia para la Investigación Agrícola (INRA) y publicado recientemente en la revista Scientific Reports señala que uno de los componentes que tiene la pasta  dental denominado E171, que también se encuentra en los dulces procesados, chocolate, galletas, chicles o crema solar, provocaría cáncer.

El E171, es un aditivo compuesto por dióxido de titanio, ante esto, la investigación ha sido realizada con un grupo de ratas, a las que se les administró dióxido de titanio por vía oral. Al primer grupo les dio de beber E171 mezclado en el agua potable durante 100 días, en cantidades proporcionalmente similares a las que los seres humanos estamos expuestos a través de los alimentos y los cosméticos.

El segundo equipo de ratas se trataba simplemente de un grupo de control, que bebió durante esos 100 días agua sin contaminar. Al cabo de 100 días, los investigadores se percataron de que el 40% de las ratas expuestas a los químicos presentaban tumores precancerosos en el intestino grueso y colon, no así en el caso de las ratas del grupo de control. Además, el experimento también encontró que el E171 debilitaba el sistema inmune de las ratas.

Sin embargo, tenemos que mencionar que para los científicos el resultado no se puede “extrapolar a los humanos”, porque no existen pruebas de que el aditivo pueda tener un efecto similar en hombres y mujeres. A pesar de ello, el gobierno francés ordenó iniciar de forma inmediata una investigación acerca de la seguridad de E171, la cual será publicada a finales de marzo.

SOBRE EL AUTOR:
Un componente de la pasta dental podría causar cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY