• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro ejercicios que debes realizar para empezar tu día con energías

Para poder comenzar el día recargados de energías, lo primero que se debe hacer es ejercitar el cuerpo y con “Funcional Training”, la rutina no será tan tediosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El ejercicio es clave fundamental para la salud de una persona, además de la alimentación y un buen descanso, para este verano debemos de tener en cuenta una rutina para ejercitar el cuerpo. El nuevo método llamado “Funcional Training”, que es la combinación de 4 ejercicios que se pueden hacer en casa o al aire libre, promete hacerte sentir saludable y llena de energías.

La entrenadora del team The North Face, Barbara Koch, señala que el “Funcional Training”, comenzó como una herramienta usada en la rehabilitación, hoy en día, el concepto se amplió e integra a cualquier persona que quiera tonificar su figura, perder peso y sentirse más saludable. Por ello, Bárbara comparte 4 ejercicios que aportan grandes beneficios para la salud. Deberás repetir cada ejercicio 15 veces en 3 rutinas.

1 Jumping Jacks

wapa.pe

Consiste en apertura de piernas y de brazos, combinados con saltos. Este tipo de ejercicios te ayuda a quemar calorías y beneficia al sistema cardiovascular.

2 Cargar pesas

wapa.pe

Puedes utilizar las pesas rusas o algún implemento que tengas en casa que pese entre 2 y 4 kilos. Este ejercicio funciona muy bien para desarrollar tus abdominales y fortalecer los músculos posteriores de las piernas al hacer flexiones.

3 Planchas

wapa.pe

Las planchas o también conocidas como flexiones de brazos te ayudan a tener mayor resistencia física y trabaja varios grupos musculares. También puedes realizar planchas con la ayuda de un balón.

4 Subir y bajar escaleras

wapa.pe

Estando en casa puedes practicarlo con regularidad, pues es un sistema de entrenamiento completo. Además, trabaja las piernas y  fortalece los músculos de los muslos.

Dato:

Si vas a comenzar un rutina de ejercicios debes de hacerlo una hora diaria, tres veces por semana, hasta que el cuerpo se acostumbre. Si usas pesas debes de incrementar el peso conforme tengas más resistencia y si sales al aire libre debes de proteger tu piel con un bloqueador.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro ejercicios que debes realizar para empezar tu día con energías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY