• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las dietas severas son peligrosas?

Las dietas severas son peligrosas porque la persona desconoce el peso ideal para su talla y edad. Por eso, un especialista nos dice quéhacer en una dieta correcta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué las dietas severas son peligrosas?
Las dietas severas son peligrosas porque la persona desconoce el peso ideal para su talla y edad. Por eso, un especialista nos dice quéhacer en una dieta correcta.

Saber cuándo estamos con sobrepeso es fácil, cuando perdemos la cintura o cuando empezamos a tener unas manchas negruzcas en el cuello. si medimos 1.60 metros no podemos pesar 70 kilos (el promedio seria 58 o 62 kilos) entonces es ahí el momento de pedir ayuda, porque si se toma una dieta severa sin un nutricionista, puede llevarnos a enfermarnos o a otras situaciones más peligrosas,  advierte Rafael  Delgado Arroyo,  magister en nutrición.

TE PUEDE INTERESAR:Cuatro ejercicios de respiración para bajar de peso y tener mejor saludTener un peso adecuado va más allá de un tema de lucir bien, es importante para tener una buena autoestima, usar la ropa que nos gusta y mostrarnos incluso en la intimidad sin temor. Ser obeso o con sobrepeso nos convierte en candidatos a desarrollar  diabetes, hipertensión arterial, problemas vasculares, fatiga crónica, entre otras dolencias. Lamentablemente, la obesidad se presenta en edades más tempranas complicando más la salud.

El especialista recomienda beber diario 2 litros de agua y saber que mucho de lo que comemos contiene el líquido elemento. También, debemos tener como norma comer a la hora y no privarnos de nada, pero en porciones adecuadas.  Igualmente, es importante ejercitarnos por lo menos 3 días a la semana,  45 minutos  cada día como mínimo y hacerlo con actividades de acuerdo a nuestra edad. Por ejemplo, si tenemos más de 50 años las caminatas van muy bien.

NO TE PIERDASConoce el secreto de las mujeres japonesas para no engordarPara terminar, el especialista no dudó en aclarar que la creencia que tener sexo baja de peso es un mito. Una sesión amatoria no alcanza ese tipo de desgaste. Por lo contrario, si tenemos una sexualidad desordenada que nos da angustia porque estamos engañando o no nos estamos protegiendo adecuadamente, causaría  ansiedad y por consecuencia, comer de más. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué las dietas severas son peligrosas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY