• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco mitos sobre el bloqueador solar

En esta temporada de verano muchas personas piensan que los protectores solares son los mismos y utilizan el que no es recomendable para su piel. Aquí te despejamos tus dudas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco mitos sobre el bloqueador solar
En esta temporada de verano muchas personas piensan que los protectores solares son los mismos y utilizan el que no es recomendable para su piel. Aquí te despejamos tus dudas.

En el verano 3 de cada 10 peruanos que van a la playa no usan ningún tipo de protección solar ya sea  sombreros, bloqueadores, lentes o sombrillas, debido a diferentes mitos sobre la protección contra los rayos UV. Por ello, con el objetivo de aclarar las diferentes dudas que existen sobre el uso de los bloqueadores solares, el Dr. Gilmar Grisson, Cirujano Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer aclara 5 mitos recurrentes sobre el uso del bloqueador solar ¡Toma nota!

1 Las pantallas solares y los bloqueadores son lo mismo

Este mito es falso ya que las pantallas solares tienen ingredientes activos que dispersan los rayos UV, lo que minimiza el bronceado y quemaduras por el sol, sin embargo, los bloqueadores solares son permanentes protectores de la piel, evitan las lesiones causadas por los rayos ultra violeta.

2 Todos los bloqueadores solares son iguales

De cierto modo todos los bloqueadores cumplen la misma función de proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Sin embargo, existen diferentes tipos de bloqueadores solares, desde los dermatológicos, que son recomendados por los médicos para la piel de niños o personas con alergias; y los cosméticos, que vienen en tonos mate, resistentes al agua y texturas de gel, loción o spray.

3 Basta con usar un gorro o visera para proteger nuestro rostro.

Quien piensa que esto es verdad, pues está equivocado ya que los gorros o viseras solo protegen una parte de la cara, por ello es importante aplicar bloqueador solar en el rostro y en las orejas, pues los rayos del sol también pueden penetrar  y causar futuros daños en las mejillas, cuello, orejas y nuca

4 El protector es solo para la cara, no para el resto del cuerpo.

¡Falso! El bloqueador solar debe ser usado en todas las zonas expuestas del cuerpo; como los pies, piernas, brazos, manos, cuello, nuca y rostro. En el caso de personas que van a las playas, igualmente deben aplicar el bloqueador solar en todas las zonas expuestas como espalda, abdomen, cintura y pecho para evitar quemaduras en la piel y futuros daños.

5 Para que un bloqueador solar sea efectivo debe ser aplicado en gran cantidad y al momento de salir al sol

 El bloqueador solar debe ser aplicado en una capa uniforme y generosa por la piel que estará expuesta al sol. No es necesario que quede la piel blanca con el bloqueador, solo se necesita estar cubierta en su totalidad. La primera aplicación debe realizarse 30 minutos antes de salir al sol y luego debe ser reaplicada cada 2 o 3 horas dependiendo de la permanencia al sol, asi que este mito es falso.

Recordemos que la liga contra el cáncer viene promoviendo la campaña “Prevención 365”, con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel. Por ello, el sábado 21 y el domingo 22 de enero realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel a través de sus Unidades Móviles en la playa Las Sombrillas en Barranco, de 9 de la mañana a 2 de la tarde

SOBRE EL AUTOR:
Cinco mitos sobre el bloqueador solar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY