• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas que pasan en tu cuerpo cuando te falta vitaminas

Las vitaminas son muy importantes para evitar dolores, que se deteriore la imagen y poder llevar un día de la mejor forma posible. Estas 10 cosas son por falta de nutrientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 cosas que pasan en tu cuerpo cuando te falta vitaminas
Las vitaminas son muy importantes para evitar dolores, que se deteriore la imagen y poder llevar un día de la mejor forma posible. Estas 10 cosas son por falta de nutrientes.

Si no puedes tener lindos dientes, uñas o tus labios siempre se resecan a pesar de usar humectante, puede ser señal que te falta consumir vitaminas. Te indicamos 10 casos que ocurren por falta de nutrientes y cómo darles solución. 

1.  Labios resecos 

Cuando se agrietan los labios en el área de los bordes, es una señal de que a tu cuerpo le falta hierro, zinc, o vitamina B. En esos casos se recomienda, comer pollo, salmón, atún, huevos, acelgas y lentejas. 

2.   Erupciones en el rostro 

Si no hay causas de que el rostro se empiece a irritar, es probable que sea porque falta consumir más vitamina B. Este nutriente se puede encontrar  en el huevo, salmón, champiñones, coliflor, nueves y plátanos. 

3.  Manchas en la piel

Es importante protegerse la piel del sol. Pero, si aparece sin razón aparente puede que se deba a tener deficiencia de vitamina A y D. También, se recomienda comer menos grasa y consumir sardinas, fruta seca, linaza, verduras verdes, zanahorias y pimientos rojos.

4.  Adormecimiento de extremidades

Eso ocurre por falta de vitamina B. Se duerme las manos y los pies porque este nutriente se le vincula a los nervios periféricos. También, la persona se puede sentir con ansiedad y depresión. Se aconseja comer espinacas, espárragos, frijoles, pollo y huevo.  

5.  Calambres 

Esto pasa cuando falta magnesio, calcio y potasio. Se recomienda comer plátanos, avellanas, manzanas y brócoli.  

6.  Uñas quebradizas 

Si se quiebran mucho las uñas o se ven demasiado delgadas, es porque se tienen deficiencia de vitamina A. Se aconsejan comer zanahorias, espinacas, acelgas, tomates y kiwis. 

7.   Anemia 

La anemia también es llamada debilidad de los vasos sanguíneos. Ello ocurre por deficiencia de vitamina K. Se recomienda comer naranja, cereales, tomate, espinacas y zanahorias.

8.  Problemas digestivos

Si se sufre de estreñimiento, inflamación, gases u otros problemas digestivos, quiere decir el cuerpo que le falta vitamina B. Para aliviar ello, se debe de comer semillas de girasol, perejil, almendras y brócoli. 

9.  Los dientes 

Si se tiene problemas en los dientes, se debe a falta de vitamina D. Se recomienda tomar baños de sol y comer alimentos con aceite de oliva, fruta y miel.

10.  Menor actividad neuromuscular 

Si te olvidas de cosas o no te puedes concentrar, te falta vitamina E. Se aconseja comer germen de trigo, lechuga, berro y aceites vegetales. 

SOBRE EL AUTOR:
10 cosas que pasan en tu cuerpo cuando te falta vitaminas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY