• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Encuentran clave fundamental para tratar del trastorno disfórico premenstrual

Este síndrome afecta entre el 2 y 5% de las mujeres en edad reproductiva con síntomas que mimetizan la depresión, ansiedad, desesperanza y más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Encuentran clave fundamental para tratar del trastorno disfórico premenstrual
Foto: Google

Wapas, muchas de nosotras somos víctimas del síndrome premenstrual, pero lo que pocas saben que lo que realmente tienen es el trastorno disfórico prementrual (PMDD), que es el mismo infierno en la tierra. ¿Por qué lo decimos? Porque este síndrome afecta entre el 2 y 5% de las mujeres en edad reproductiva con síntomas que mimetizan la depresión, ansiedad, desesperanza, irritabilidad, además de problemas físicos como hinchazón y fatiga. Sin embargo, un nuevo estudio científico le daría una luz distinta a las mujeres que sufren de PMDD.

Los investigadores de Instituto Nacional de Salud publicaron en la revista Molecular Psychiatry el resultado de un estudio que consistió en administrar  y luego quitar hormonas de estrógeno y progesterona. Ante esto, resultó que cuando quitaron las hormonas en las mujeres vieron desaparecer sus síntomas y cuando le volvieron a administrar estas presentaron nuevamente todos sus síntomas.

De esta forma confirmaron que las mujeres con trastorno disfórico premenstrual son más sensibles a las hormonas. "Este es un gran momento de cambio para la salud de las mujeres, porque establece que las mujeres con PMDD tienen una diferencia intrínseca en su aparato molecular para la respuesta a las hormonas sexuales. Y no son capaces de controlarse voluntariamente", explicó el investigador David Goldman.

Es así que al saber la vulnerabilidad de las mujeres con PMDD ante las hormonas, se podrá iniciar una nueva forma de tratamiento para combatir todos los molestos síntomas que alteran no solo el carácter de la mujer, sino también su salud física.

SOBRE EL AUTOR:
Encuentran clave fundamental para tratar del trastorno disfórico premenstrual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY