• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete alimentos para evitar la depresión

El chocolate no es el único alimentopara evitar la depresión. Existe siete más que ayudan a levantar el ánimo. Lee esta nota e inicia una nueva semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete alimentos para evitar la depresión
El chocolate no es el único alimentopara evitar la depresión. Existe siete más que ayudan a levantar el ánimo. Lee esta nota e inicia una nueva semana.

La soledad o cualquier situación que ocurra durante nuestra vida no debe  ponernos tan pensativas como para llegar a sufrir de depresión. Sin embargo, existen alimentos que son nuestros aliados, por eso, te enumeramos siete tipos  que debes comer si te sientes de mal ánimo. 

1. Lácteos, huevos y carne

Estos contienen vitamina B3, lo que es necesario para metabolizar las grasas y proteínas. También, calma el sistema nervioso, ayuda a controlar los problemas de sueño, reduce la ansiedad y el apetito. Es recomendado para mantener un buen estado de ánimo. 

2.  Verduras y frutas

Deben  elegirse las verduras ricas en triptófano como las espinacas, espárragos, la coliflor, la lechuga y zanahoria. Además, la soya y el tofu tienen ese compuesto que evita sentirse con depresión. Mientras que las frutas que se recomiendan son el plátano, la piña, las ciruelas. Asimismo, se debe elegir higos secos.

3.  Los cereales y frutos secos

Si se desea evitar la depresión o mejorar el ánimo, se aconseja comer nueces, maní, semillas de ajonjolí, entre otros frutos secos. Los cereales más ricos en triptófano son la avena, cebada, centeno, trigo y arroz integral. 

4. Legumbres

Para evitar la depresión, se aconseja comer lentejas, garbanzos, lentejas, habas, entre otros que contengan triptófano.

5.  Alimentos ricos en vitamina C

Esta vitamina ayuda a mantener un buen ánimo porque ayuda a que los alimentos picantes liberen endorfinas que generan sensación de placer a quien lo consume. Entre las principales, se encuentran: la naranja, fresa, el kiwi, la piña y el arándano. De esa manera, uno mismo ayuda a que no se genere el estrés oxidativo en el cuerpo. 

6.  Alimentos ricos en Vitamina B12

Esta vitamina se encuentra en el atún, el germen de trigo, la lavadura de cerveza, el ácido fólico y  las manzanas. También, se recomienda comer alimentos ricos en fenilananina que se halla en los huevos o el pescado.  Hay que tener presente que el magnesio y el potasio mejoran el equilibrio del sistema nervioso. 

7.  Alimentos picantes

Para mantener un buen ánimo, los alimentos picantes deben ser incluidos en los platos porque contienen capsaicina. Se halla en el pimiento. Asimismo, se debe de evitar bebidas o alimentos azucarados, sin embargo, si el cuerpo pide chocolate, es bueno hacer caso a ese instinto porque esa golosina contiene serotonina. Recuerda, que también es bueno realizar ejercicio y así evitar sentirnos deprimidas. 

SOBRE EL AUTOR:
Siete alimentos para evitar la depresión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY