• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las carnes a la brasa aumentarían el riesgo de muerte en mujeres

Muchos estudios han vinculado las carnes cocinadas a altas temperaturas con un mayor riesgo de cáncer de mama, y ahora han revelado más información sobre esto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las carnes a la brasa aumentarían el riesgo de muerte en mujeres
Foto: Google

¡Atención Wapas! Este estudio científico realizado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel  Hill, Estados Unidos, ha determinado que las carnes a la brasa aumentarían el riesgo de muerte en mujeres que han sido supervivientes de cáncer de mama.

Si bien muchos estudios han vinculado las carnes cocinadas a altas temperaturas con un mayor riesgo de cáncer de mama, no se había estudiado si la ingesta de dichas carnes podía afectar a la supervivencia después del cáncer de mama.

Los investigadores examinaron a 1.508 mujeres que habían recibido un diagnóstico de cáncer de mama invasivo en 1996 o 1997. Al inicio del estudio a todas los participantes se les preguntó acerca del consumo de carnes a la parrilla, barbacoas o ahumadas en cada década de su vida. Cinco años tras su intervención, la mortalidad por todas las causas aumentó con la ingesta alta de carnes a la brasa.

"La ingesta alta de carne a la parrilla / barbacoa y ahumada puede aumentar la mortalidad después del cáncer de mama", sentenció Humberto Parada, coautor del trabajo que fue publicado en la revista The Journal of the National Cancer Institute.

¡Ya lo sabes Wapa! Más vale prevenir que lamentar, debes tener en cuenta este estudio donde aseguran que aumentó un 23% las probabilidades de mortalidad de las mujeres que vencieron al cáncer de mama por ingerir estos platos a la brasa.

SOBRE EL AUTOR:
Las carnes a la brasa aumentarían el riesgo de muerte en mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY