• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan importante es el hierro en tu organismo?

El hierro es un elemento imprescindible para la oxigenación de las células, el correcto funcionamiento del sistema inmune y evitar enfermedades hematológicas, además previene la anemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué tan importante es el hierro en tu organismo?
Foto: Google

El correcto funcionamiento de nuestro organismo está asociado a un sin número de elementos y componentes, que cumplen un rol indispensable en los diferentes procesos que lleva nuestro cuerpo. El hierro, por ejemplo es un mineral indispensable para diferentes procesos biológicos, como la producción de hemoglobina, la formación de las proteínas musculares y la metabolización de ciertas enzimas, entre otras.

Rocio Tipiani, especialista en nutrición de Lab Nutrition, explica los beneficios que tiene el hierro para diferentes grupos de interés, y reitera la importancia de agregar el hierro a la dieta diaria, “no siempre es suficiente con el consumo de alimentos ricos en el mineral, como carnes rojas, hígado, espinacas y soya, sino que también se requiere el uso de un complemento nutricional, para garantizar las cantidades que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento”.

Según lo que comenta la especialista esto es lo que acurre a cierto grupo de personas que consumen este mineral y lo incluyen en sus dietas.

Deportistas

La presencia de hierro permite la producción de hemoglobina, la cual transporta oxígeno de los pulmones a los músculos, aumentando el rendimiento, la capacidad aeróbica y evitando la fatiga

Adultos mayores

Aportará la energía y nutrientes necesarios que ayudarán a prevenir la aparición de trastornos asociados al paso del tiempo como la insuficiencia cardíaca, la hipertensión arterial y los accidentes vasculares cerebrales.

Mujeres gestantes

La necesidad del hierro casi se duplica durante el embarazo, ya que el volumen de sangre aumenta durante la gestación en un 50%. Debido a eso, se recomienda el consumo de un complemento de hierro para evitar la anemia y para suplir los requerimientos del feto y la placenta.

Niños y adolescentes

Además de las ventajas ya mencionadas por tener los niveles adecuados de hierro, lo más chicos también se benefician con mayor concentración y agudeza mental, así como menores riesgos de contraer enfermedades contagiosas.

Celiacos (personas que padecen de inflamación crónica del intestino delgado)

Además de los conocidos síntomas gastrointestinales de la conocida intolerancia al gluten, la enfermedad celiaca también se asocia la mala absorción de algunos nutrientes como el hierro, “Los casos de trastornos por malabsorción pueden degenerar en otras enfermedades como osteoporosis o anemia, por lo que se deben consumir complementos nutricionales, preferiblemente naturales, como los de Solgar, que permitan alcanzar los niveles necesarios de vitaminas y minerales en el cuerpo”.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué tan importante es el hierro en tu organismo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY