• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

11 cosas que revelan las uñas sobre nuestra salud [FOTOS]

Muchas veces cuidamos nuestras uñas por una cuestión estética, también deberíamos observarlas y tomarlas en consideración para ver cómo está nuestroorganismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

11 cosas que revelan las uñas sobre nuestra salud [FOTOS]
Problemas de uñas

Las diferentes partes de nuestro cuerpo reflejan cómo estamos de salud y las uñas no podían ser la excepción. Si bien es cierto que muchas veces la cuidamos por una cuestión estética, también deberíamos observarlas y tomarlas en consideración para ver cómo está nuestro organismo. Por ello, te vamos a revelar cuáles son los 11 secretos de nuestro cuerpo que reflejan las uñas.

1.- Manchitas blancas

wapa.pe

 El “culpable” de esto sería una pequeña lesión que no es nada grave. Pero, en otros casos puede indicar falta de vitaminas. Por eso, evalúa cómo está siendo tu alimentación y ahí sabrás si es una lesión o la falta de algún nutriente.

2.- Líneas blancas horizontales

wapa.pe

Las líneas horizontales, al igual que las manchitas pueden ser producto de una pequeña lesión, pero también una deficiencia de calcio y zinc. Sin embargo, en casos más extraños, puede indicar enfermedades como la diabetes o la psoriasis – en este caso, verás líneas horizontales en varias uñas al mismo tiempo.

3.- Surcos verticales

wapa.pe

Son señal de alguna lesión de la cutícula o de la base de la uña (por ejemplo, durante la manicura), asimismo puede indicarnos una falta de vitamina B12, de zinc o de magnesio. En las personas mayores de 50 años estos surcos son un fenómeno natural. Nuestras uñas envejecen igual que lo hace nuestro rostro. Estas marcas en ellas son similares a las arrugas en la piel.

4.- Uñas amarillas

wapa.pe

Una de las causas más comunes de tener las uñas amarillas es por el hábito de fumar y el exceso de esmaltes sobre ellas. En caos más inusuales, este color puede ser causado por la presencia de un hongo o de alguna enfermedad como la tiroides, diabetes o problemas respiratorias.

5.- Uñas blancas

wapa.pe

Si las uñas se vuelven blancas de un momento a otro, puede ser un síntoma del comienzo de una hepatitis o de otras enfermedades derivadas del hígado.

6.- Uñas azuladas

wapa.pe

Cuando las uñas se presentan de un tono azulado indican que el cuerpo está experimentando una falta de oxígeno. Puede estar relacionado con problemas pulmonares, por lo tanto, si observas que tus uñas cambian a este tono debes visitar al médico.

7.- Irregularidades en la superficie

wapa.pe

Las irregularidades en la superficie de las uñas pueden derivar de una dieta desequilibrada, lesiones durante la manicura e incluso como resultado de estar sometido a un fuerte estrés. En casos más atípicos, la superficie de la uña con muescas u hoyuelos puede indicar psoriasis o artritis

8.- Uñas quebradizas

wapa.pe

Aquellas que tienen uñas quebradizas deben usar guantes para lavar los platos y en el uso de productos de limpieza, utilizar menos quitaesmalte de uñas. En casos inusuales, las uñas se vuelven frágiles debido a enfermedades de la tiroides y deficiencia de vitamina A, B y C.

9.- Líneas oscuras sobre las uñas

wapa.pe

Las rayas oscuras en las uñas son el resultado de muchas causas diferentes. Pueden aparecer por problemas con la digestión. Pero en ocasiones ese ennegrecimiento debajo de la uña se asocia con un tipo determinado y peligroso de cáncer, un melanoma.

10.- Uñas con forma de cuchara

wapa.pe

Si en tu uña puedes contener hasta una gota de agua, revela un síntoma de falta de hierro en el cuerpo o, por el contrario, su acumulación excesiva.  Por eso, debes siempre tener cuidado en tu alimentación.

11.- Manchas marrones

wapa.pe

Las rayas de color marrón en las uñas podrían revelar una enfermedad, como la endocarditis infecciosa. Sin embargo, esta dolencia tiene una serie de síntomas no específicos, por lo tanto, no dudes en acudir al médico. 

SOBRE EL AUTOR:
11 cosas que revelan las uñas sobre nuestra salud [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY