• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿De qué trata la psoriasis? La enfermedad que padece Kim Kardashian

Kim Kardashian padece de psoriasis en el rostro y partes de su cuerpo. La enfermedad hace que se renueve la piel rápidamente formándose escamas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿De qué trata la psoriasis? La enfermedad que padece Kim Kardashian
Kim Kardashian padece de psoriasis en el rostro y partes de su cuerpo. La enfermedad hace que se renueve la piel rápidamente formándose escamas.

Una de las mujeres más famosas, Kim Karsashian ha confesado que padece de psoriasis en el rostro. Esta es una enfermedad de la piel que no tiene cura, pero sí existe tratamientos para controlarla. Sufrir de mucho estrés es uno de los causantes. Tu Revista Wapa te indica de qué trata tener esta anomalía.

TE PUEDE INTERESAR:  Lady Gaga: "Tengo una enfermedad mental con la que lucho día a día"La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Esta produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas. Las personas que lo padecen son el 15 al 30% de la población mundial. Y puede aparecer en cualquier edad, aunque en la mayoría de casos suele darse entre los 15 y 35 años de edad. No tiene relación con el cáncer de piel y ni es contagiosa. 

A parte de que puede ser heredada por familiares, los especialistas consideran que es una enfermedad antígeno dependiente y con esto, quiere decir que puede darse al tener problemas en el sistema inmunológico. También, se da por una infección por estreptococo beta hemolíticos del grupo A.  Además, aparece por estrés emocional  y por último, por factores físicos como  por ejemplo, lesiones. 

Hay otros factores que pueden ocasionar psoriasis como algunos hábitos tóxicos, factores endocrino, metabólicos, climatológicos y ciertos fármacos. No suele estar siempre presente en el paciente porque hay periodos en que no hay señales de la enfermedad, pero el 80%  lo tienen durante toda su vida sea en lapsos de tiempo o de forma continua. 

Los síntomas es comezón, piel seca y cubierta con piel descamativa y plateada, suele ser de color rosa o rojo, está levantada y gruesa, dolor articular, caspa abundante en el cuero cabelludo, entre otros. El tratamiento es según cada paciente. 

Wapa, si tienes estos problemas en la piel, no dudes en ir al dermatólogo. 

SOBRE EL AUTOR:
¿De qué trata la psoriasis? La enfermedad que padece Kim Kardashian

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY