• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la clave para lograr que tus sentimientos o emociones no terminen con tu dieta

Identifica tus necesidades: ¿hambre o es ansiedad? Esta es la clave para que el síndrome del hambre emocional no te haga terminar con tu dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la clave para lograr que tus sentimientos o emociones no terminen con tu dieta
Identifica tus necesidades: ¿hambre o es ansiedad? Esta es la clave para que el síndrome del hambre emocional no te haga terminar con tu dieta.

Si cada vez que pasa algo inesperado en tu vida, te sientes mal emocionalmente, estresada o tus sentimientos están cambiando y justo tienes un antojo, es posible que tengas el síndrome del hambre emocional. Para evitar que esto termine con tu dieta, te brindamos cinco pasos para diferenciar el hambre emocional del real.

1.   Cuestionarse a sí mismo

Los especialistas expertos en el tema aconsejan preguntarse a sí mismo por qué quieren comer eso, cómo se sienten y si algo falta en su vida. 

2.  Cambiar la rutina

Distrae tu mente menos 20 minutos al día en algo que te guste como conversar con alguien, salir a caminar, leer un libro o escuchar música. De esa forma, ya no pensarás en comida. 

3.  Meditar o respirar

Esto se aconseja hacer cuando se sienta uno muy estresada. Es recomendable practicar yoga para reducir el estrés. Cualquier otra actividad que relaje sirve porque nos mantiene activos. 

4.  Sustituirlo por otro saludable

Cuando se tiene mucha hambre o antojos, se puede sustituir por algo saludable como yogur griego o cualquier otro alimento que no sea dulce o demasiado salado. La cuestión es no alejarse de la dieta. 

5.  Llevar notas de lo que se come a diario

Es decir, escribir sobre lo que se come diariamente a igual que los sentimientos. Esto permite saber qué necesita la mente y tu cuerpo. 

NO TE PIERDAS: Cuatro rutinas para bajar de peso y tonificar en poco tiempoWapa, toma en cuenta estos detalles que en algún momento lo necesitaremos para controlar el apetito a causa de la ansiedad, el estrés y disgustos que tenemos cada día. 

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la clave para lograr que tus sentimientos o emociones no terminen con tu dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY