• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos para no subir de peso durante las celebraciones navideñas

Durante esta época, la gente podríaganar entre dos y tres kilosque, posteriormente, cuestan perder para recuperar la figura y el peso que actualmente puedes mantener. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis consejos para no subir de peso durante las  celebraciones navideñas
Durante esta época, la gente podríaganar entre dos y tres kilosque, posteriormente, cuestan perder para recuperar la figura y el peso que actualmente puedes mantener.

Cuando comienza el mes de diciembre, cualquier día de la semana puede convertirse en “viernes” con total facilidad; ya que es un día ideal para reencuentros con amigos, para intercambio de regalos, para dejarse engreír por el amigo secreto, para los brindis, lonches, cenas navideñas, entre otros eventos sociales que permiten dar “licencia” para los grandes banquetes.

Por esto, debido a la ingesta en exceso de calorías y carbohidratos durante esta época, la gente podría ganar entre dos y tres kilos que, posteriormente, cuestan perder para recuperar el peso actual. Así lo señala Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, quien señaló que “no necesariamente debemos privarnos de estas celebraciones para evitar el descontrol en nuestra dieta, simplemente, es importante hacer un balance y seguir ciertas recomendaciones”, afirmó.

Sigue estos consejos para que el impacto sobre tu peso sea mínimo:

1. Fijar un límite de consumo al alcohol o a los postres; el exceso de ellos es una bomba calórica.

2. Evitar ser polarizados; el famoso “todo o nada, si ya rompí la dieta, entonces la rompo bien”, porque así engordamos más.

3. Mantener, haga lo que haga, una caminata diaria de 30 minutos;  con esta práctica ayudamos a controlar el peso.

4. Evitar buffets o similares; siempre es mejor a plato servido.

5.Preferir proteínas a las harinas,  e intentar comer en lugares donde no exageren el tamaño del plato. 

6. Compartir siempre es bueno, no tengo que terminarlo yo solo; del mismo modo, esta recomendación también va para el postre.

SOBRE EL AUTOR:
Seis consejos para no subir de peso durante las  celebraciones navideñas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY