• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis errores comunes que cometemos durante la menstruación

Si eres una de las mujeres que tiene relaciones sexuales sin condón, debes de leer esta nota para no seguir cometiendo los mismos errores encada menstruación. Anótalos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis errores comunes que cometemos durante la menstruación
Si eres una de las mujeres que tiene relaciones sexuales sin condón, debes de leer esta nota para no seguir cometiendo los mismos errores encada menstruación. Anótalos.

Para mucha de nosotras es sumamente incómodo estar con la menstruación, incluso, cuando esta llega se cometen errores que pueden afectar la salud o empeorar nuestros ánimos. Por eso, te indicamos los errores más comunes que nosotras hacemos en la menstruación

1.  No dormir bien 

Lo mejor en estos días es dormir y no porque los dolores nos debilitan, sino para no exigir al cuerpo más esfuerzo de lo que puede dar. Se aconseja no estar despierta hasta altas horas de la madrugada. 

2.  Comer en exceso

wapa.pe

Se puede sufrir de ansiedad durante el periodo menstrual. Es decir, se tiene ganas de comer cualquier alimento que se tenga disponible o cerca. Pero, comer demasiado trae problemas estomacales. 

3.  No comer

Una molestia es que el vientre se inflame cuando se encuentran con la regla. Debido a esto, hay mujeres que prefieren no comer, pero es lo que no se debe hacer. Se recomienda tener paciencia y recordar que aquella reacción del cuerpo será por unos días. 

4.  Trabajar demasiado

wapa.pe

Si el trabajo  que se realiza es arduo, se aconseja organizarse con tiempo para llevar infusiones y pastillas. De ese modo, se evitará sentir dolor. Pero, hay casos en que el dolor es insoportable y por eso, lo mejor es hablar con los jefes sobre ese caso y poder faltar. 

5.  Tener relaciones sexuales sin condón

Algunas mujeres opinan que no se debe tener sexo cuando se está con el periodo, pero otras permiten ello. Cuando se está con la regla, se puede quedar embarazada o tener series infecciones vaginales si no se usa condón. 

6.  No tener un seguimiento del ciclo menstrual

wapa.pe

Esto permite tener en claro la fecha en que se ovulará, notar los cambios, cosas que se experimentan como los calambres, entre otros rasgos. Cualquier irregularidad podrá ser atendida por el ginecólogo. 

SOBRE EL AUTOR:
Seis errores comunes que cometemos durante la menstruación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY