• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete motivos para usar lentes de contacto

Si aún no te animas a usar lentes de contactos en esta nota encontrarás motivos para que lo hagas, porque tus ojos no correrán ningún peligro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete motivos para usar lentes de contacto
Foto: Google

¿En algún momento has querido usar lentes de contactos pero no te animaste? Sabemos que existen diversos mitos entorno al uso de estos, incluso hay mala información de terceros, por eso miles de veces desistimos en usarlos. Sin embargo, junto a los especialistas de la óptica Eyes Illusion te daremos siete motivos para usar lentes de contacto.

1.- Visita a una optómetra

Para que revise nuestra vista y nos indique si estamos aptos para usar lentes de contacto. Seguidamente, evaluar qué tipo de lentillas se pueden adecuar a nuestras necesidades y tercero aprender a colocarlos en nuestros ojos. 

2.- Son fáciles de usar

Es recomendable antes de usar sus lentes de contacto lavarse y secarse bien las manos, limpiar sus lentillas con la solución adecuada y colocárselos. Podemos aplicar unas gotas humectantes para una mayor comodidad y es muy importante desinfectar el estuche donde se guarda con agua tibia y usarlos un tiempo prudente de 8 a 9 horas diarias.

3.- Estarán fijos durante nuestras actividades

 Algunas personas temen que los lentes de contacto puedan salir disparados de nuestros ojos de manera involuntaria; sin embargo este mito es falso. Por lo general tiene un ligero movimiento producto del parpadeo pero sigue quedando en nuestros ojos.

4.- Puedes realizar tus actividades con normalidad

 Desde ver, manejar, caminar o hacer deporte; los lentes de contacto se adaptan a nuestra rutina sin ningún problema y nos brinda una visión periférica y la percepción real de los colores.

5.- Su uso no depende de la edad

 Desde jóvenes hasta adultos mayores pueden usarlos sin ningún inconveniente. En este último caso, es necesario mencionar que sus ojos suelen volverse más secos a medida que el tiempo avanza; por ello los lentes de contacto de última generación ofrecen mayor humectación y gran comodidad a lo largo del día.

6.- Son reutilizables

 En su mayoría, destacan los reutilizables que se retiran, limpian y guardan con facilidad, sólo se recomienda cumplir al pie de la letra las indicaciones del profesional.

7.- Es seguro para la vista

Los lentes de contacto no provocan infecciones a la vista si se siguen las recomendaciones de limpieza apropiado

SOBRE EL AUTOR:
Siete motivos para usar lentes de contacto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY