• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El "Reiki" es la nueva terapia alternativa que sana cuerpo y mente

Esta nueva opción de terapia ancestral reduce el estrés, disminuye migrañas, depresión y hasta el insomnio, entre otros males que aquejan a las personas durante las jornadas de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El "Reiki" es la nueva terapia alternativa que sana cuerpo y mente
Foto: Google

Esta terapia viene de hace miles de años que a través de la imposición de manos canaliza y facilita la trasmisión de energía curativa al cuerpo que sufre ansiedad, fatiga, migrañas y hasta depresión. La terapeuta holística Charo Cappeletti nos comenta que el “Reiki” actúa sobre los niveles físicos mentales y emocionales del paciente logrando armonizar y desbloquear la anergia, además establece el equilibrio perfecto entre el espíritu y el cuerpo.

“El Reiki” se ha convertido en una de las terapias alternativas más difundidas en los EE.UU. y Europa. Los principales hospitales y clínicas estadounidenses tienen sus propias clínicas de Reiki dentro del hospital, con la finalidad de complementar los tratamientos médicos de los pacientes”, comentó Charo Cappeletti.

wapa.pe

¿Cómo se realiza un tratamiento de Reiki?

Una sesión de Reiki dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos, el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia). Luego, se colocan las manos sobre una serie de posiciones en el cuerpo llamados chakras hasta que la energía Reiki fluya.

“Durante el tratamiento se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie” comenta la terapeuta.

Cappelletti también explica que el Reiki es beneficioso para los niños que tienen déficit de atención o problemas de conducta, ya que esta terapia los ayuda a controlarse, a manejar mejor su energía y mejorar su memoria.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
El "Reiki" es la nueva terapia alternativa que sana cuerpo y mente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY