• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la razón de por qué son frecuentes las infecciones vaginales en verano

Wapa, una infección vaginal puede tenerla una mujer que no ha iniciado su vida sexual. Por eso, entiende a qué se debe esta enfermedad y cuida la salud de tu vagina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la razón de por qué son frecuentes las infecciones vaginales en verano
Wapa, una infección vaginal puede tenerla una mujer que no ha iniciado su vida sexual. Por eso, entiende a qué se debe esta enfermedad y cuida la salud de tu vagina.

Las chicas disfrutan de estar en la playa o piscina cuando es verano porque es el único lugar para refrescarse por completo. Pero, no es la razón de por qué son frecuentes las infecciones vaginales en esa temporada. Wapa, te explicamos en esta nota.

TE PUEDE INTERESAR:  En verano aumentan los casos de infecciones vaginales hasta en 50%La infección vaginal se produce cuando se altera el equilibrio natural de la vagina. Al cambiar, se convierte en un lugar del cuerpo en que pueden crecer los hongos, bacterias y los parásitos. Todo ello ocurre por el verano

Además, un 75% de las mujeres tendrá una infección vaginal durante su vida y un 50% de ellas tendrán entre dos a más de este problema médico, según informa whatthergirl.com. 

“Es un padecimiento muy común por lo que la mujer afectada debe preocuparse de tener un tratamiento médico eficaz e inmediato y no utilizar la automedicación” indica el Dr. Roly Hilario del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.

Lo que se recomienda es no tomarlo a la ligera porque no sólo  produce molestias físicas, sino puede llevar a que la mujer tenga problemas para concebir o complicaciones durante el embarazo.

Entre las infecciones más comunes son la vaginosis bacteriana, la candidiasis, la tricomoniasis y las infecciones mixtas. Estas enfermedades son causadas por microorganismos bacterianos y micóticos u hongos. 

NO TE PIERDAS: Seis cosas que cambian el sabor de tu vaginaLos síntomas más comunes son irritación, picores, inflamaciones de los genitales, cambios de coloración y cambio de consistencia del flujo vaginal. El especialista hace recordar que las infecciones vaginales no son enfermedades de transmisión sexual, sino se debe a que se producen hongos o bacterias. Es decir, las niñas o mujeres que no han iniciado su vida sexual pueden sufrir de ello. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la razón de por qué son frecuentes las infecciones vaginales en verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY