Este es el secreto para eliminar el dolor de cabeza sin pastillas

Aprende cómo hacer acupresión. Una técnica de masaje para desaparecer cualquier dolor de cabeza incluyendo la molesta migraña. Aprende en qué otras molestias puede ayudarte. 

Cuando se sufre de constante dolor de cabeza, se puede tomar pastillas. Pero, hay otra forma de aliviar esta molestia. Se trata de aplicar la acupresión, el cual es un masaje de ciertos puntos del cuerpo y su eficiencia está comprobada por científicos. 

TE PUEDE INTERESAR: Ocho cosas que faltan al cuerpo cuando te duele la cabeza
Para aplicarlo, se necesita conocimientos médicos que en esta nota te explicamos. El masaje de los puntos que se tocará no dura mucho tiempo. Puede durar 30 segundos a un minuto. La presión tiene que ser ligera o con movimientos circulares. El dolor de cabeza desaparece en cinco o 10 minutos, después del masaje. 

Se tiene que conocer los seis puntos principales para desaparecer el dolor de cabeza:
El punto “Tercer ojo” se encuentra entre las cejas. Si se da masaje en ese lugar se ayuda no solo a bajar la intensidad del dolor, sino también a quitar el cansancio de los ojos. 

El punto “Perforación de bambú” es lo que se nombra a aquel lugar del rostro afuera de la nariz , pero debajo de las cejas. Si se masajea en ese lugar se aliviará el escurrimiento nasal, a la vez, que se mejora la agudeza de la vista. Se aconseja masajear durante un minuto. 


El punto “Fragancia de bienvenida” se encuentra a ambos lados de las fosas nasales y a la altura de los ojos. Para encontrarlos, se tiene que tocar la cavidad en la parte inferior del pómulo.  A parte de reducir la cabeza, ayuda en caso de tener dolor demuelas, sirve para la apertura de los senos paranasales y alivia el estrés.


El punto “Feng Chi” se encuentra en la parte posterior de la cabeza entre las orejas y es el inicio de la columna vertebral. Sirve para aliviar la nariz tapada, el dolor de ojos y oídos y  dolores de cabeza. 


El punto “Curva de la línea del cabello” se encuentra a la altura de la parte superior de la oreja y es un pequeño hoyuelo en la cabeza. A parte del dolor de cabeza, ayuda a aliviar el cansancio visual.

NO TE PIERDAS: Cinco hábitos que te están haciendo envejecer y debes dejarlos ahora mismo
El punto “He Gu” es el que se halla en el dorso de las manos ente el dedo pulgar y el índice. También, sirve para aliviar el dolor de espalda y muelas; además, de la tensión en el cuello. 

Te puede interesar