• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la manera de comer de todo en fiestas sin ganar peso

La Navidad y el Año Nuevo se acercan. No significa que se subirá de peso, sino en qué trucos hacer para comer de todo sin que signifique que se engordará. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la manera de comer de todo en fiestas sin ganar peso
La Navidad y el Año Nuevo se acercan. No significa que se subirá de peso, sino en qué trucos hacer para comer de todo sin que signifique que se engordará.

Por las redes sociales, se dice que ha iniciado la época para subir de peso, pero esto se puede evitar sin dejar de comer. La especialista en nutrición, Sara Abu Sabbah, reveló la manera de comer de todo en Navidad como en Año Nuevo, sin ganar kilos de más y esta depende de cómo se sirve en el plato. Tu Revista Wapa te explica. 

"En un solo tiempo de comida, uno podría tener 2000 a 2500 calorías en una cena, cuando esta no debería exceder las 500 calorías. Ese excedente el cuerpo lo va a acumular (en forma de grasa), pero si uno dosifica las cantidades a lo largo del mes y a lo largo del día, ese efecto de ganancia de peso no se va a dar. Sí se puede comer de todo pero hay que aprender a servirse", precisa la licenciada en Nutrición y Dietética Sara Abu Sabbah.

Se aconseja comer de todo un poco y medir las porciones de comida en las cenas del 24 y 31 de diciembre. Además, es importante cuidarse desde el inicio del mes. En caso que no se esté haciendo ello, desde ahora es bueno evitar las comidas con mucha grasa. 

También, la nutricionista señaló que la comida no debe de sobrepasar el aro interno del plato. En él tiene que incluirse carne, arroz, puré, ensalada a gusto de la persona. 

De acuerdo a un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, las personas aumentan de peso 10 días después de la Navidad. Esta investigación se realizó en Estados Unidos, Alemania y Japón. 

"Sería mejor advertir a los pacientes, que aunque más de la mitad del peso ganado en las vacaciones se pierde poco después de las fiestas, la mitad de la ganancia de peso parece permanecer hasta los meses de verano o más allá. Por supuesto, cuanto menos se gana, menos uno tiene que preocuparse por tratar de perderlo", señalan los autores.

Wapa, ten en cuenta estos consejos. Nadie te quitará la comida del plato ni se acabará pronto. Come masticando bien los alimentos y disfrutando de sus sabores. 

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la manera de comer de todo en fiestas sin ganar peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY