• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón de por qué no se debe tener miedo de consumir grasa, según nutricionistas

La dieta mediterránea es la que los especialistas aconsejan porque es rica en grasas vegetales y este tipo de grasa no causa subir de peso. Entérate de más datos aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón de por qué no se debe tener miedo de consumir grasa, según nutricionistas
La dieta mediterránea es la que los especialistas aconsejan porque es rica en grasas vegetales y este tipo de grasa no causa subir de peso. Entérate de más datos aquí.

Si crees que la mejor dieta es la que evita la grasa, nutricionistas y otros expertos de alimentación indican que esta es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo y por eso, recomiendan no dejar de consumir este alimento por miedo a subir de peso. 

TE PUEDE INTERESAR: Seis tips para no tener mucho apetito, según los nutricionistasLa grasa es importante que se incluya en la alimentación porque es una fuente de energía y además, ayuda a que los órganos, las células como del cerebro, funcionen correctamente y a protegernos del frío.“En conjunto, es necesario que el 30-35% de la energía que ingerimos diariamente provenga de las grasas”, explica Rosa María Espinosa, la nutricionista que ha sido parte de este estudio. De ese porcentaje, un 7% como máximo tiene que ser grasas saturadas. Esto lo encontramos en la mantequilla, la nata, manteca o la grasa visible de la carne. El 20% de aquella energía tiene que obtenerse en grasas buenas como el aceite de oliva, la palta, frutos secos, las cuales son llamadas monoinsaturadas. Un 10% tiene que provenir de grasas poliinsaturadas como el omega 6 de las nueces o el omega 3 del pescado.Una dieta que recomiendan los especialistas es la mediterránea porque es “rica en grasa de origen vegetal, (por lo tanto), no favorece la ganancia de peso corporal”, dijo Jordi Salas, Director de la unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira. Además, ayuda a la deglución de los alimentos. Los especialistas recomiendan no evitar las grasas insaturadas porque “son básicos para nuestro cuerpo, que no es capaz de fabricarlos o bien no los puede sintetizar en cantidades suficientes. Si faltan, los tejidos se van deteriorando y los efectos se notan en la piel”. 

NO TE PIERDAS: 10 cosas que pasan cuando no se ha encontrado la dieta correctaLo que se tiene que comer en pocas proporciones es la grasa de origen animal, la cual se encuentra en los embutidos, los lácteos y las carnes. Mientras que las grasas trans, se deben de ingerir de vez  en cuando. 

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón de por qué no se debe tener miedo de consumir grasa, según nutricionistas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY