• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes juanetes? Tres consejos para prevenir este enemigo silencioso del pie

El podólogo Jonathan Saavedra, nos comenta que el 90% de personas que sufren de este mal son las mujeresy es debido al calzado cerrado y en punta que utilizan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes juanetes? Tres consejos para prevenir este enemigo silencioso del pie
    Con estos simples consejos podrás prevenir los juanetes.

    Los juanetes son un enemigo silencio de las mujeres, ya que cuando empieza el verano muchas de ellas se dan cuenta de esta deformidad que es la desviación del primer dedo hacia la parte internar y esto causa un gran enrojecimiento, dolor, adormecimiento y callosidad. Cabe mencionar que si no se da el tratamiento adecuado,  esto puede originar dificultades al caminar.

    Para saber más de este problema, nosotras hemos conversado con el podólogo Jonathan Saavedra del consultorio Grupo Terapéutico , quien nos indicó que existe un 90% de personas que sufren de este mal y en su mayoría son mujeres, ya que utilizan zapatos cerrados y tacones que elevan las puntas de los pies, haciendo que estos soporten todo el peso del cuerpo. 

    El especialista nos comenta que existen tres grados de juanetes y además nos dio tres consejos para prevenir este problema.

    Primer grado

    El dedo gordo del pie cuenta con un pequeño enrojecimiento que va acompañado de un poco de dolor alrededor de la zona roja y  además se llega a hinchar la parte externa de esta extremidad

    Segundo grado

    Después del enrojecimiento y la hinchazón ya se cuenta con una pequeña desviación que es notoria y que se le suma un 30% más de dolor que en el juanete de primer grado.

    Tercer grado

    En este grado ya se puede apreciar el primer dedo montado encima del segundo  y a esto se  le suma un 70% más de dolor. La persona que llega a tener este problema ya no puede caminar pues el pie esta rígido y seria el momento de operar.

    ¿Qué hacer? 

    Para prevenir y evitar los juanetes y lucir unos pies hermosos en este verano, él podólogo nos comenta que debemos de realizar tres acciones que son los ejercicios caseros, utilizar ortesis de silicona y masajes preventivos.

    Prevención de juanetes con ortesis de silicona

    wapa.pe

    Con estas pequeñas piezas podrás corregir el error, ya que  esta plantilla cuenta con un circulo en medio y lo deberás colocar en el dedo gordo de tu pie, esto ayudará a prevenir los juanetes. 

    Masajes para evitar los juanetes

    Los masajes son esenciales para prevenir la aparición de los juanetes, debemos de tener aceite de coco o tintura de manzanilla, se hecha en todo el pie y se hacen flexiones con el primer dedo del pie generando presión en toda la planta, generando así estiramiento para fortalecer los ligamentos del pie.

    Ejercicios con bandas elásticas

    wapa.pe

    Estas pequeñas bandas elásticas las podemos encontrar en cualquier librería pero tiene que ser las más gruesas, ya que los tendrás que colocar de extremo a extremo en los dedos gordos de tus pies y luego deberás  jalar hacia afuera cinco veces y así irás disminuyendo el juanete que tengas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes juanetes? Tres consejos para prevenir este enemigo silencioso del pie

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY