• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El Día Mundial de la Lucha contra el Sidase conmemora desde el 1 de diciembre de 1988 para recordar lo importante que es la prevención y detectar la enfermedad a tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida
El Día Mundial de la Lucha contra el Sidase conmemora desde el 1 de diciembre de 1988 para recordar lo importante que es la prevención y detectar la enfermedad a tiempo.

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida como una forma de generar mayor conciencia respecto a esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los números de contagios y muertes reflejan una reducción de la expansión del sida, síndrome que se desarrolla por la infección por el VIH, virus de inmunodeficiencia humana. Sin embargo, los casos se siguen contando por decenas de miles cada año.

De acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en 2015 cerca de 36.7 millones de personas vivían con el VIH; mientras que 1.1 millones fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida

Por ello esta fecha, que se conmemora desde el 1 de diciembre de 1988 para recordar lo importante que es la prevención, no solo con el uso de preservativo sino realizarse pruebas para detectar el VIH u otras ETS y así tener acceso a un oportuno tratamiento.

En nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una charla informativa en el Parque Universitario donde se realizarán 2000 pruebas gratuitas para detectar el VIH en el horario de 08:00 am a 4:00 pm. Además se brindará consejería y diferentes actividades.

La reducción en las estadísticas globales es una señal de aliento para muchas personar que vienen luchando, pero el compromiso no puede parar. Hoy, más que nunca, no se deben reducir esfuerzos para combatir esta enfermedad que a pesar de los avances médicos, sigue sin una cura definitiva.

SOBRE EL AUTOR:
Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY