• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Practicar las ‘autodietas’ podría perjudicar a tu corazón

Si subes y bajas, aproximadamente, 5 kilos de manera constante a través de diversas dietas sin acudir al nutricionistapodrías sufrir de problemas cardíacos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Practicar las ‘autodietas’ podría perjudicar a tu corazón
Foto: Google

¡Atención Wapa! Sabemos que muchas de nosotras queremos tener una figura envidiable y más cuando se acerca el verano, pero debes tener mucho cuidado porque realizar esos cambios de peso tan fluctuantes y sobre todo cuando no lo necesitas, podría poner en riesgo tu corazón, así se confirmó en una investigación presentada en una de las salas del último congreso de la Asociación Americana del Corazón.

“Nuestros trabajos nos confirman que son precisamente las mujeres sin sobrepeso las que más se ponen en riesgo de morir por un ataque súbito al corazón o una muerte por enfermedad coronaria cuando pierden y ganan peso de modo fluctuante”, dijo el doctor Somwail Rasla, autor del estudio realizado en el Hospital de Rhode Island en la Brown University que examinó los datos de 158.000 mujeres de más de 50 años que habían sido estudiadas durante 11 años.

Durante la investigación se encontró que las mujeres con un peso normal que tenían un historial de una ganancia y pérdida cíclica de peso de unos cinco kilos, tenían cuatro veces más riesgo cardiovascular que aquellas que se mantenían en su peso.

El autor del estudio aclara que su hallazgo no pretende dar un argumento a las mujeres obesas para que dejen de intentar perder kilos, sino advertir del riesgo de perder eses peso y recuperarlo de forma cíclica. “Hay muchos estudios que advierten que los cambios cíclicos de peso en la gente con un peso normal tiene efectos adversos para su salud. Lo mejor es mantenerse en un peso realista que sea compatible con nuestro modo de vida”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:
Practicar las ‘autodietas’ podría perjudicar a tu corazón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY