• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco mitos que debes saber sobre la pérdida de peso

Anunziata Morris, nutricionista del team Herbalife, comparte cinco mitos que se desprenden alrededor de los alimentos y la pérdida de peso que muchas mujeres no saben y que hoy contamos la verdad a cerca de esos rumores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco mitos que debes saber sobre la pérdida de peso
Anunziata Morris, nutricionista del team Herbalife, comparte cinco mitos que se desprenden alrededor de los alimentos y la pérdida de peso que muchas mujeres no saben y que hoy contamos la verdad a cerca de esos rumores.

Mucho se dice acerca de las dietas y la pérdida de peso, pues la información que circula hoy en día por internet, redes sociales y otros medios de comunicación es muy extensa y cada quien tiene su opinión, sin embargo, no siempre lo que leemos es real y algunos mitos se han ido construyendo con el tiempo. Aquí te desmentimos algunos mitos que creías ciertos. ¡Toma nota!

1 Alimentos que ayudan a “quemar” grasa abdominal

wapa.pe

No existen alimentos que como tales lo hagan. Lo que sucede es que algunos como la toronja, el apio, la manzana verde, canela, etc, producen una mejor respuesta a la insulina que otros y, por lo tanto, contribuyen a no almacenar grasa, siempre y cuando la ingesta de calorías no sea mayor al gasto energético. En el caso del té verde, sí hay estudios que muestran efectos quema grasa con un consumo de 6 tz diarias en mujeres que realizan ejercicio físico.

2 Los carbohidratos son malos

wapa.pe

Esta afirmación es correcta solamente para los carbohidratos simples y refinados como el azúcar, el pan blanco, arroz blanco, papas, pastas o jugos. La combinación de estos carbohidratos en productos que, además, son altos en grasas como en el caso de las papas fritas, los pasteles o las galletas dulces, es una bomba de tiempo que ocasiona un aumento grande en la producción de insulina, lo cual nos lleva a almacenar grasa con mucha facilidad.  

3 Las dietas de jugos te llevan a perder muchos kilos de grasa en pocos días

wapa.pe

Lo que sucede con las dietas líquidas, es que inicialmente hay una pérdida grande de líquido (los extractos generalmente son diuréticos) y de glucógeno, pero no de grasa, ese peso se recupera apenas uno vuelve a comer con normalidad.

4 Es bueno hacer dietas súper estrictas para ver resultados rápido

wapa.pe

Las dietas que involucran una restricción calórica muy severa, causan pérdidas de músculo junto con las pérdidas de grasa en la persona, lo cual llevará a una reducción en su tasa metabólica basal. Es decir, después de pasar por una de estas dietas, la capacidad para quemar calorías es menor que antes de comenzarla. Esto facilita un rápido rebote y hace que cada vez la restricción tenga que ser mayor y mayor para poder bajar unos gramos de grasa.

5 Comer muy bajo en grasas es el camino para bajar de peso

wapa.pe

Las grasas buenas como la palta, el aceite de oliva o de sacha inchi, los pescados grasos como el salmón, jurel o trucha, las semillas, y las nueces, no solamente producen saciedad y sabor, sino que son necesarias para el proceso de quema de grasa en nuestro organismo, entre muchas otras funciones esenciales para el cuerpo. Eliminarlas por completo, sería boicotear tu intento de bajar de peso de manera constante y saludable. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco mitos que debes saber sobre la pérdida de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY