• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ser agradecido mejoraría la salud y ayudaría a dormir mejor

Ser agradecida ayuda a mejorar no solo como persona, sino la salud de sí misma y de los demás. Además, es un tip efectivo para tener una mejor calidad de sueño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ser agradecido mejoraría la salud y ayudaría a dormir mejor
Foto: Google

Para mantener un buen ánimo durante el día lo primero que debes hacer es decir: "gracias". Porque ser agradecido no solo te hace ver cordial sino mejoraría la salud y ayudaría a dormir mejor a quienes tienen ese hábito, así lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de Harvard. 

TE PUEDE INTERESAR: La forma de caminar revelaría cómo eres en la intimidad, según estudioDe acuerdo a investigadores de Harvard, agradecer ayuda al cerebro a mejorar la actividad bioquímica del hipotálamo. Este detalle lo demostraron al pedir a un grupo de personas escribir en un papel la razón por lo que se está agradecido o expresarlo en voz alta. El resultado sorprendió a los investigadores. El solamente decir “gracias” mejora las funciones del cuerpo como beber, comer, dormir, entre otras. Aquello ocasiona que el metabolismo se active y el estrés disminuya.  Por esa razón, se aconseja agradecer antes de ir a la cama.El ser una persona agradecida impacta a los demás. De acuerdo a científicos de la Universidad de California, ayuda a incrementar el estado de bienestar de quién se les da las gracias. Además, es una forma de que el cerebro alivie la sensación de ira, ansiedad, depresión y otros problemas de salud. Entre otros beneficios de ser agradecidos, se encuentra aumentar la felicidad y el optimismo, ayudar a adaptarse a ciertas circunstancias, elevar la autoestima, mejorar la confianza y la seguridad, permitir vivir en el presente, renovar las relaciones haciendo que sean más sanas y reducir la insatisfacción. 

NO TE PIERDASPersonas que se muerden las uñas no tolerarían la frustración, según estudiosPor esa razón, los expertos recomiendan ser personas que agradecen constantemente y a conciencia a las demás personas. Wapa, sigue ese consejo en tu día a día. 

SOBRE EL AUTOR:
Ser agradecido mejoraría la salud y ayudaría a dormir mejor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY