• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco beneficios de masticar chicle

Si querías dejar de masticar chicle porque se "ve mal" aquí te dejamos cinco motivos para seguir consumiendo esta golosina que nos encanta desde pequeñas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco beneficios de masticar chicle
Foto: Google

De pequeñas masticábamos chicle y quizás mucha de nosotras se metía  a la boca más de uno para lograr un “gran globo” para luego reventarlo. Con el paso de los años seguimos consumiendo esta golosina sin imaginar que tiene seis beneficios que estamos seguras que desconoces. Por ello,  después de leer esta nota irás corriendo a comprar una caja de chicles.

1.- Adelgaza

Masticar chicle sin azúcar ayuda a mantener el metabolismo activo y calma la ansiedad. Los expertos calculan que se pueden perder hasta 1.000 calorías en un mes. Si bien es cierto que la cantidad de calorías perdidas no es abundante, seamos sinceras, todo  lo que perdemos con respecto a nuestro peso sin hacer esfuerzo será bienvenido.

2.- Previene la caries

 No solo es que el chicle no produce caries, sino que si tiene xilitol y sorbitol, dos compuestos que no se absorben completamente por el organismo, son un buen recurso para limpiar la boca y evitar posibles caries.

3.- Sensación de saciedad

Cuando tomamos chicle tenemos menos sensación de hambre ya que se envían al cerebro señales que activan la sensación de saciedad. Esto hace que comamos menos. ¡Ya lo sabes! Si no quieres terminar todo ese plato, come un par de chicles antes.

4.- Elimina el estrés

 Muchos deportistas famosos, como Michael Jordan, aseguran que el chicle les ha servido para aumentar la concentración en momentos importantes y acabar con el estrés. Diversos estudios corroboran que la goma de mascar ayuda a acabar con los nervios y reduce el estrés.

5.- Cuida los dientes

Los chicles aumentan la producción de saliva, que evita la sequedad bucal, previene frente a infecciones y mejora el esmalte de los dientes.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco beneficios de masticar chicle

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY