• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos que debes seguir en tu dieta para evitar las arrugas

Los alimentos son de gran ayuda para evitar las arrugas. Un especialista nos indica qué se necesita para evitarlas. ¿Sabías que una dieta para bajar rápido puede afectar tu piel? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos que debes seguir en tu dieta para evitar las arrugas
Foto: Google

Si quieres llegar  este verano sin arrugas, no solo lo evitarán las cremas, sino la buena alimentación. Por eso, tu Revista Wapa te informa  de los consejos que se da en el libro “The Anti Aging Solution” de Vincent Giampapa, quién es un especialista en el antienvejecimiento. 

1.  Pensar antes de comer

wapa.pe

El experto recomienda leer las etiquetas de los productos que se van a comparar para saber qué está influyendo en la figura y en la aparición de las arrugas. Una de las comidas que afecta de esa forma es la llamada “chatarra” porque contiene muchas grasas trans, lo que elimina la luminosidad de la piel, puede obstruir las arterias y ser la causa de sentirse muy cansada en todo el día. Lo mejor es comer grasas buenas como omega 3.

2.  Snacks entre las comidas

Los nutricionistas  aconsejan tener  tres comidas principales y dos snacks entre las comidas. Se aconseja comer con tranquilidad y en un lugar relajado para picar o comer ese antojo en porciones y no en exceso. 

3.  Evitar los refrescos

wapa.pe

Las bebidas azucaradas como los jugos o refrescos aumentan el envejecimiento, según un estudio realizado en la Universidad de San Francisco. Una lata al día puede hacer subir entre siete y ocho kilos al año. El alcohol afecta si se bebe demasiado. En caso de querer una copa, se aconseja que sea de vez en cuando para evitar las ojeras y no deshidratarse. 

4.  Ingerir probióticos

Los alimentos con probióticos ayudan a mejorar la digestión. Se pueden encontrar en las verduras fermentadas o algunos yogures. 

5.  Bajar poco a poco de peso

No se debe de perder más de un kilo por semana. Así, se evita perder vitaminas, minerales que se hallan en las carnes, frutas y verduras. 

6.  No comer carbohidratos simples

Es decir, limitar pan blanco, dulces, las bebidas gaseosas, pasteles, chocolate, entre otros. Se aconseja comer cereales, pan, arroz, pasta integral, camote, zanahoria y otros tubérculos.

7.  Frutas y verduras de temporada

wapa.pe

Se debe de escoger verduras y frutas de colores intensos y mejor son si es de tonalidad, azul, morado y magenta. 

8.  Comer aminoácidos

Para que la piel no pierda el colágeno ni elastina, se tiene que comer alimentos ricos en aminoácidos como el huevo, nueces, tofu, carne o pescado. 

9.   Comer vegetales de hojas verdes

Es decir, alimentos ricos en antioxidantes. Puede ser brócoli porque contiene agua, calcio, acido fólico, potasio, vitaminas, hierro y es bajo en calorías. 

10. No comer mucha sal

wapa.pe

El comer alimentos muy salados ocasiona tener ojeras, sentirse hinchada, elevar la presión sanguínea entre otros problemas del corazón. Eso puede ser contrarrestado con el sodio, el cual se encuentra en frutas, verduras, nueces y legumbres. Wapa, si te quieres sentir despierta, bebe té en vez de café porque contiene más cafeína y no deshidrata tu cuerpo. 

SOBRE EL AUTOR:
10 consejos que debes seguir en tu dieta para evitar las arrugas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY