Dos desayunos excelentes para aumentar tu energía por las mañanas

Un desayuno sano y equilibrado nos aporta el 25 % de la energía necesaria para nuestro día y no tener tanta hambre. 

Todas lo sabemos, pero aún hay mucha gente que no lo practica, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, por ellonunca debemos pasarlo por alto pues nos proporciona el “combustible” necesario para iniciar el día con las mejores energías dándole a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento y no terminar cansados en pocas horas. En ciertas ocasiones nuestras obligaciones y la rapidez en que las ejecutamos, nos impiden poder sentarnos con calma y tomar un buen desayuno, pero debemos hacer un pequeño esfuerzo. ¿Qué tal si empezamos hoy mismo con estas dos sencillas recetas?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuatro tips para hacer un desayuno saludable para los niños

1- Bol de cereales y frutos rojos

Preparación

Prepara un bol o una taza amplia. En ella deja caer un buen puñado  de avena integral instantánea. Después añade media taza de leche de soya o agua, lo que a ti más te guste.

Seguidamente, vamos a empezar a poner los frutos rojos: arándanos, fresas, frambuesas… si no te es posible conseguirlas  puedes poner ciruelas o manzana roja.

Ahora vamos a añadir los frutos secos, como por ejemplo diez pasas y dos nueces picaditas.

Cómetelo poco a poco y masticando bien.

Beneficios

Con este tipo de desayunos vas a recibir un aporte de fibra y antioxidantes. La fruta es un gran macronutriente, tan sana como sabrosa; la avena, por su parte, te aporta hidratos de carbono. Respecto a los frutos secos, te ofrecerán excelentes antioxidantes como los fenólicos y el resveratrol que son muy buenos para aumentar la energía del cuerpo.

2- Sándwich integral de pavo y aguacate

Preparación

Otro de los desayunos más variados y saludables es el que te presentamos ahora. Un sandwich de pavo y un vaso de jugo de naranja natural.

Lo primero es preparar el sándwich, siempre con pan integral. Le añadimos una tajada de jamón cocido o de pavo (tienen menos grasa), una cucharadita de aceite de oliva, y unos cuantos trocitos de palta. Te aseguramos que la mezcla es deliciosa. También se puede usar pollo, si es de preferencia.

No olvides preparar el jugo de dos naranjas para este desayuno.

Beneficios

Los cereales integrales de este sándwilch nos dejarán saciados durante más horas. Dispondremos de vitaminas, minerales y proteínas. Además la palta tiene un alto contenido en vitamina E, es bueno para reducir el colesterol y nos ayuda a absorber mejor todos los nutrientes de este desayuno, incluidos los excelentes antioxidantes del jugo de naranja. Se trata de una opción muy saludable de tomar desayuno.

PUEDES LEER: Esta es la razón de por qué no debes comer plátano en el desayuno

Te puede interesar

SÍGUENOS