• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consume alimentos con vitamina C para desintoxicar tu hígado

Nutricionista de EsSalud recomienda que evites consumir un ceviche o un caldo de gallina para aliviarnos de la resaca porque empeoraría nuestro hígado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consume alimentos con vitamina C para desintoxicar tu hígado
Foto: Google

¿Celebraste este 31 de octubre hasta las “últimas consecuencias”? Seguramente sentirás que aún tienes resaca o incluso no toleras muchas comidas porque sientes náuseas. Por ello, estamos realizando esta nota porque EsSalud recomendó a todas las personas consumir alimentos con vitamina C ya que te ayuda a desintoxicaría el hígado, además dio otras recomendaciones como consumir abundante agua.

Nancy García, nutricionista de EsSalud, señaló que luego de las celebraciones, suelen algunas personas presentar un malestar general a causa del consumo en exceso de alcohol, por lo que deben enfrentar la terrible “resaca”.

“Si durante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla o Halloween se consume bebidas alcohólicas, se debe mantener una buena hidratación, ya sea durante el consumo de alcohol o posterior a este; ya que, el alcohol, tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos”, explicó, la especialista.

También recomendó, que luego de las celebraciones se podrían consumir diferentes alimentos y batidos que contengan principalmente la vitamina C, como por ejemplo el consumo de jugos de linaza, naranja y toronja; ya que proveen de potentes antioxidantes, los que ayudarían a limpiar el hígado.

La especialista recomendó evitar consumir ceviche o caldo de gallina, ya que puede empeorar su digestión. “Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano”, manifestó.

Otros alimentos que te ayudaría a mejorar tu estado son las carnes y los frutos secos, además de los cereales ricos en vitamina B, como galletas integrales, quinua y avena. ¡Ya lo sabes Wapa! Si aún tu cuerpo siente los estragos del 31 de octubre debes consumir alimentos con Vitamina C.

SOBRE EL AUTOR:
Consume alimentos con vitamina C para desintoxicar tu hígado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY