• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve claves para identificar si un restaurante es seguro o no

Es importante tener en cuenta estos detalles para asegurarnos de ingresar a un lugar y sobretodo consumir alimentos limpios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve claves para identificar si un restaurante es seguro o no
Foto: Google

¡Atención Wapas! Esta información es sumamente importante porque muchas de nosotras nos alimentamos fuera de casa, por ello, debemos aprender a reconocer adecuadamente un lugar apto para comer. En ese sentido, Fernando Gonzáles, Biólogo de la Universidad Agraria de la Molina y experto en bioseguridad, nos brinda nueve  claves para identificar si un restaurante es seguro o no para consumir sus alimentos.

1.- Baño del restaurante                              

El visitar el baño te da una idea de cuan comprometido está el establecimiento en mantener la limpieza del lugar. Una limpieza inadecuada, sin papel higiénico, lleno de agua o malos olores te dará un indicativo de cómo pueda estar las instalaciones que no ves.

2.- Mira las uniones de las paredes y techos

wapa.pe

Las paredes, techos y esquinas nos pueden brindar datos sobre la limpieza del lugar. Si encontramos telarañas en el lugar, es indicativo que no se está haciendo una buena limpieza.

3.- Mira la cocina

En algunos restaurantes, la cocina está visible. En estos casos mira la cocina y podrás verificar si los alimentos son bien elaborados o no.

4.- Presta atención al mesero

Los meseros son la carta de presentación de la empresa y su trato sea cordial o evasivo te dará una idea del compromiso del dueño del local. Más atención debemos prestar a su vestimenta. Un uniforme impecable será un buen síntoma.

5.- Revisa los cubiertos

wapa.pe

En los cubiertos podemos encontrar manchas tornasoladas, producidas por restos de detergente al no lavarlos adecuadamente.

6.- Presta atención a los colores y sabores

El color de los alimentos puede brindarte información respecto si fue demasiado cocinado, si está crudo o si está en un proceso de descomposición. A través del sabor podemos identificar productos en mal estado.

7.- Limpieza del piso

wapa.pe

Encontrar restos de comida debajo de las mesas es indicador de que solo se está limpiando superficialmente. En la cocina, pueden tratarse de nidos de vectores de contaminación.

8.- Revisa los vasos y platos

Ten cuidado con platos o vasos despostillados, porque pueden generarte algún corte en los labios. Este tipo de vajilla debe ser eliminada.

9.- Limpieza de manteles

wapa.pe

Si los manteles presentan manchas, es posible que no se esté cumpliendo con una frecuencia de limpieza.

SOBRE EL AUTOR:
Nueve claves para identificar si un restaurante es seguro o no

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY