Seis formas de cerrar los ciclos en tu vida, según psicólogos

Los ciclos de la vida se deben de cerrar para poder continuar y los psicólogos dan seis formas de cómo afrontarlo con éxito. El perdón es importante. 

Todas las personas han vivido alguna vez un suceso inesperado y que no era agradable. Con esos sentimientos encontrados, es necesario cerrar los ciclos en la vida y para lograrlo, te indicamos las seis formas de hacerlo, según psicólogos

TAMBIÉN LEETres razones que demuestran que sufres del “síndrome lunes”

1.  Recordar

Cuando se quiere olvidar algo, se tiene que recordar como lo indica Sigmund Freud. El tener en la mente los momentos negativos permite mantenerse firme y no volver a cometer los mismos errores. El soltar el dolor permite que poco a poco desaparezca. 

2.  Perdonarse

Se tiene que perdonar a sí mismo para no convertirnos en nuestro peor enemigo. Nuestra mente puede engañarnos y ver cosas en donde no las hay. Los psicólogos recomiendan que no debemos de culparnos por lo ocurrido o ser injustos con nosotros mismos. 

3.  Perdonar

No guardes rencores ni odios. Perdona, aunque sea muy difícil hacerlo. Trata de comprender a quién te hirió tus sentimientos y explica porque ahora, eres tran fuerte para dejar esa persona en el pasado.  

4.  Rendirse

Esto quiere decir que no se luche en contra de la situación. Los psicólogos recomiendan no pensar en cómo hubiera sido si no ocurría aquello. Se aconseja aprender de la situación y seguir con la vida. 

5.  Aceptar

No se puede tener el control de todo lo que ocurra en nuestra vida. Son pocas cosas que se pueden cambiar. En vez de luchar por hacer que las cosas funcionen de la manera que se quiere, se tiene que aceptar los hechos y no intentar retroceder el tiempo o pensar en otras posibilidades de cómo se pudo evitar. 

NO TE PIERDAS: Científicos explican cómo activar el “botón” del cerebro para “borrar” recuerdos y pensamientos

6.  Vivirlo

Para cerrar un ciclo en tu vida, se tiene que vivir esa etapa. Es decir, vivir el ‘duelo’ de haber pedido a esa persona. Entonces, se experimentará la fase de la negación, la ira, la negociación, depresión y aceptación. No se determina el orden ni el tiempo que dure cada fase. Solamente uno sabe cuándo ha terminado la etapa de duelo. 

 

Te puede interesar