• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón de por qué babear al dormir es saludable

Si siente tu rostro húmedo al levantarte o tu almohada termina mojada por las babas, no te avergüences porque es positivo para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón de por qué babear al dormir es saludable
Si siente tu rostro húmedo al levantarte o tu almohada termina mojada por las babas, no te avergüences porque es positivo para ti.

Si vas a dormir en otra casa o acompañada, no debes de avergonzarte si babeas al dormir porque sería un signo de buena salud, ya que solo sucede cuando se tiene un descanso profundo y reparador, según explica el médico Jorge Abel Salinas a un medio radial de Perú.

El babear sucede cuando la persona llega a tener un sueño profundo y reparador para el cuerpo. Esto se conoce como la fase REM, lo cual significa Rapid Eye Movements o Movimientos Ocultares Rápidos. "El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo", señaló el experto.Por eso, babear al dormir es bueno para la salud e incluso una acción natural del cuerpo. Al botar saliva por la boca al descansar, significa que la persona está respirando en la forma correcta y no tiene apnea del sueño o un trastorno que interrumpe la respiración. Si no se babea al dormir, se aconseja programar el horario para dormir, que dure el tiempo necesario y tratar de lograr un sueño reparador para que las neuronas se recuperen. Estas acciones son necesarias para cuidar la higiene del sueño. 

"A partir 3 a 4 meses todos los niños babean, juegan con su saliva, hacen globitos y emiten sonidos guturales. Dura hasta por lo menos los 2 años de edad, es habitual, normal y no significa ningún riesgo ni peligro",  explicó el especialista sobre la fase oral que es natural en los niños y ocurre en la etapa del desarrollo psicomotor. Por otro lado, puede producirse baba cuando hay una infección en la garganta, en la cavidad oral o en la mucosa bucal. Estas enfermedades duran poco tiempo. 

OFERTAS DE HOY