• https://wapa.pe/salud/2016-10-15-crean-dispositivo-para-que-el-brocoli-tenga-sabor-chocolate

Crean dispositivo para que el brócoli tenga sabor a chocolate

¿Se te hace muy difícil hacer dieta? ¿No te gustan mucho los vegetales por el sabor que tiene? Al parecer, esto no sería más un problema porque los científicos han inventado un nuevo dispositivo que altera el sabor de la comida y que puede llegar a ser un gran avance en la lucha contra la obesidad, según informa “The Daily Mail”.

TAMBIÉN LEE: Crean chicle que puede acabar con la resaca en solo 5 minutos

De acuerdo con los informes, los investigadores de la Universidad de la Ciudad de Londres (Reino Unido) han construido el prototipo de un dispositivo, llamado 'Taste Buddy', que utiliza la corriente eléctrica de baja intensidad para engañar al paladar. Gracias a este aparato, los científicos británicos pronto podrían hacer que el brócoli sepa a chocolate, o que el insípido tofu tenga el sabor de la carne.

El funcionamiento del aparato consiste en emitir señales térmicas o eléctricas para estimular los receptores gustativos. Para aumentar el sabor dulce, por ejemplo, el dispositivo se calienta rápidamente y estimula los receptores del gusto que reaccionan al calor. En cambio, una débil corriente eléctrica se utiliza para dirigirse a las papilas gustativas responsables de los sabores salados.

Hay que señalar que sus inventores esperan que sea capaz de alterar completamente nuestras dietas imitando cualquier alimento. ¿Te animas a utilizarlo? 

Taste Buddy

Te puede interesar

X