• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las gaseosas dietéticas te harían subir de peso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las gaseosas dietéticas te harían subir de peso
Foto: Google

¿Has tomado una gaseosa dietética pensando que no te hará subir de peso? ¿Te has puesto a pensar que si esa azúcar artificial que recibe tu cuerpo te hace daño? Bueno, los científicos una vez más nos sorprenden con sus hallazgos porque según un reporte publicado en la revista científica Trends in Endocrinology y Metabolism estas bebidas provocarían que subas de peso porque tu cuerpo no sabe cómo reaccionar ante el azúcar falsa. ¿Quieres saber a qué nos referimos? Te explicamos todo a continuación.

Para el informe, los investigadores de la Universidad Purdue revisaron una docena de estudios publicados en los últimos cinco años que examinaban la relación entre consumir gaseosas dietéticas y los efectos para la salud y publicaron una opinión en esa revista. Dijeron estar  "impactados" con los resultados.

“Honestamente, creía que las gaseosas dietéticas podrían ser marginalmente mejores comparadas con las gaseosas regulares en términos de salud”, dijo Susan Swithers, profesora de ciencias psicológicas y de comportamiento neurocientífico.

Los endulzantes artificiales en las gaseosas dietéticas satisfacen el deseo de sabor dulce que busca una persona, pero sin calorías, entonces, estos azúcares falsos se burlan de tu cuerpo pretendiendo darle comida real, pero como no obtiene lo que espera, el sistema se vuelve un desastre, porque cuando consumes azúcar real tu cuerpo no sabe si procesarla porque ha sido engañado por los azúcares falsos mucha veces.

Esas personas también tienden a ganar más peso que aquellos que no consumen este tipo de bebidas, dice el reporte. “El sentido de dulce causa la liberación de insulina, que baja los niveles de azúcar en la sangre, y si no se consumen carbohidratos, esto genera una caída en los azúcares de la sangre, lo que hace disparar el hambre y los antojos de azúcar”, dijo a CNN la doctora Melina Jampolis, experta en dieta y salud.

Sin embargo, los expertos señalan que no se debe cortar completamente, sino que deben ser tratadas con cuidado, no es algo para consumir todos los días.

SOBRE EL AUTOR:
Las gaseosas dietéticas te harían subir de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY