• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coca-Cola y Pepsi invierten millones para revertir la mala imagen de las bebidas azucaradas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coca-Cola y Pepsi invierten millones para revertir la mala imagen de las bebidas azucaradas
Foto: Google

Las compañías de bebidas Coca-Cola y PepsiCo han invertido millones para “mejorar” la imagen de los refrescos azucarados en organizaciones que tienen el rol de promover hábitos saludables y la lucha contra la obesidad o la diabetes.

TAMBIÉN LEE: Coca Cola lanza su nueva gaseosa que se congela sola [VIDEO]Las bebidas azucaradas son unos de los productos que ocasiona la obesidad que sufre todo el mundo porque cada lata contiene 40 gramos de azúcar en vez de los 25 gramos diarios que son considerados saludables por la Organización Mundial de Salud. Ante esto, hay países que piden impuestos a toda empresa que comercialice esas bebidas y otros han propuesto incluir mensajes de alerta como los que salen en las cajas de cigarrillos.Por eso, las dos grandes compañías vieron necesario gastar y una gran suma de dinero en diversas organizaciones y universidades. “Nos hemos centrado solo en organizaciones que operan en EE UU a nivel de todo el país, así que el número de entidades que reciben fondos de estas dos empresas en todo el mundo debe ser mucho más alto, de cientos o incluso miles”, explica a Materia Daniel Aaron, investigador de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston y coautor del estudio que recopila los patrocinios realizados las empresas entre 2011 y 2015, el cual fue publicado en la Revista American Journal of Preventive Medicine. 

NO TE PIERDAS: Ocho razones de por qué debes de dejar de tomar gaseosaEntre las organizaciones que recibieron dinero de las empresas, se encuentran  Asociación de Diabetes de EE UU, la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, la Sociedad Americana de Cáncer, la AMA, la Cruz Roja y el Centro de Control de Enfermedades, Universidad de Harvard entre otras. "Al aceptar financiación de estas empresas, las organizaciones de salud están participando sin saberlo en sus planes de marketing", resaltan los autores. Por el momento, Rafael Urrialde, director de nutrición de Coca-Cola, se ha puesto en contacto  con Materia para explicar que las ayudas económicas citadas en el estudio son en concepto de “colaboraciones de congresos científicos”. 

SOBRE EL AUTOR:
Coca-Cola y Pepsi invierten millones para revertir la mala imagen de las bebidas azucaradas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY