• https://wapa.pe/salud/2016-10-09-cinco-senales-que-tu-tiroides-no-se-encuentra-bien

Cinco señales que tu tiroides no se encuentra bien

Si estás cerca de cumplir 40 años, puede que notes algunas señales que te da tu cuerpo y que te alarma de tener problemas en la tiroides. Por eso, tu Revista Wapa te enseña cinco señales que tu tiroides no se encuentra bien. 

TAMBIÉN LEE: Dime el color y textura de tu lengua y te diré mucho sobre tu salud

1.  Estreñimiento

El estreñimiento es un problema que se puede presenta cuando la tiroides no funcione bien. Lo que sucede es que no se produce la cantidad suficiente de hormonas para que la digestión tenga un buen funcionamiento. Si no se va al médico, se puede producir hipotiroidismo.

2.  Depresión y tristeza

Más allá de lo que pueda ocurrir en la vida, si es que no hay una razón lógica para caer en depresión o profunda tristeza, pueda que se deba a que la glándula tiroides no se encuentre bien, ya que influye en el estado de ánimo. También, el paciente puede sentirse irritable e inquieto. 

3.  Se duerme mucho

Si cada vez cuenta más despertarse en las mañanas, puede ser que se deba a un trastorno en la tiroides. Cuando esto sucede, las funciones del cuerpo son más lentas. En especial, se debe de alarmar si se duerme más de ocho horas y todavía se siente una cansada

4.  La piel cambia y se pierde cabello

Si se sufre de tiroides, la piel se verá más seca, las uñas serán más quebradizas y el cabello se caerá hasta las cejas. Por eso, toma en cuenta las señales que teda tu cuerpo y acude al médico

5.  Se aumenta rápido de peso

Si se come lo mismo y se ha subido de peso a pesar de hacer ejercicio, puede ser un problema en la  tiroides. También, sucede que no se aumenta de peso a pesar que se coma todo el día.

NO TE PIERDAS: Desayunar un pastel de chocolate es bueno para la salud, asegura especialista
Wapa, hay otras señales que indican que tiene problemas de salud a causa de la tiroides. Si tiene dolor de garganta, ronquera, hinchazón en el cuello, mala memoria y se sufre de mucho frío o disminución de la temperatura corporal, debes de acudir al médico. 

 

Te puede interesar

X