• https://wapa.pe/salud/2016-10-08-cuatro-formas-de-ponerte-rosa-y-unirte-la-prevencion-del-cancer-de-mama

Cuatro formas de ponerte rosa y unirte a la prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres peruanas y la primera causa de muerte en Lima. Al año se presentan más de 4 mil 314 nuevos casos y cerca de 1,440 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad, es decir 4 mujeres al día.

Por ello, teniendo en cuenta que es una enfermedad que no presenta síntomas en su etapa inicial, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Álicorp, Baterías Etna, Payless, LC Perú, Neopan y Statkraft, durante el mes de octubre realiza su campaña “Ponte Rosa”, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de realizarse un chequeo de mama, al menos una vez al año.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mas del 7% de las mujeres con cáncer de mama son Menores de 35 años

Tan solo en el 2015, gracias a la colaboración de todos los peruanos y empresas públicas y privadas, la Liga Contra el Cáncer realizó más de 112 mil atenciones de cáncer de mama, más de 12 mil mamografías, 9 mil ecografías mamarias y salvó la vida a más de 211 mujeres del cáncer de mama.

De esta manera, este año a través de la campaña “Ponte Rosa” diversas empresas, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y el público en general, podrán unirse a esta Gran Cruzada de Prevención de las siguientes maneras:

1. Realizándose un chequeo preventivo de mama

Considerando que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura. La Liga Contra el Cáncer realizará despistajes de cáncer de mama por una donación de S/. 15.00 en sus sedes de Pueblo Libre, Lima y Surquillo, lo que permitirá que la institución realice otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará del 17 al 31 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

2. Adquiriendo los PRODUCTOS ROSA

Con el objetivo de ayudar a más mujeres de las zonas menos favorecidas a prevenir el cáncer de mama, las familias peruanas podrán adquirir los productos rosa que contribuirán a que la Liga Contra el Cáncer realice más despistajes de cáncer de mama de forma gratuita. Los productos rosa son:

1. Productos Álicorp: Fideos Don Vittorio, Aceite Primor, Cereales Ángel Life y Detergente Bolívar de venta en los principales supermercados.

2. Accesorio Rosa de Payless: Zapatillas, Calcetines y Pulseras rosa de venta en sus diferentes tiendas a nivel nacional.

3. Baterías ETNA PINKY: A través de ETNA EXPRESS, servicio de venta e instalación de baterías por delivery 514-2535.

4. Protector Mamario de Neopan de venta en farmacias y principales cadenas de boticas.

3. Iluminándose de color rosa e insertado un lazo en sus publicaciones

Las empresas, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, se visten de rosa iluminando su fachada o insertando un lazo del mismo color junto a su logo en símbolo de que el cáncer de mama detectado a tiempo tiene cura.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve consejos para prevenir el cáncer en mujeres y hombres

4. Dejando un mensaje positivo de prevención

Las familias peruanas también podrán unirse a la campaña dejando un mensaje de prevención en el Buzón de Esperanza de Álicorp a través del link: http://ali.solera.pe/campanha/ Por cada mensaje enviado será donado S/.1.00 a la Liga Contra el Cáncer para que continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas. 

Te puede interesar

X