• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos británicos cerca de encontrar la cura del VIH

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos británicos  cerca de encontrar la cura del VIH
Foto: Google

Un grupo de científicos británicos sometieron a una persona de 44 años a un tratamiento experimental para rastrear y eliminar el VIH en todas las partes del cuerpo y han revelado que el resultado es alentador porque no se ha detectado el virus en la sangre.

TAMBIÉN LEE: Unos 6,800 pacientes con VIH se beneficiarán con medicamentos en Essalud"Ha funcionado en el laboratorio y hay buena evidencia de que funciona en humanos también. Pero hay que recalcar que estamos aún muy lejos de cualquier terapia real", indica Sarah Fidler, especialista del Imperial College de Londres que participó en el experimento y tal como sus compañeros, no desean afirman que el tratamiento ha funcionado por completo porque faltarían cinco años de pruebas médicas.No se puede afirmar que se ha encontrado la cura porque el VIH cambia constantemente su estructura molecular de su cápsula, el cual es la parte del virus que permite que los anticuerpos lo reconozcan. Además, puede esconderse por largos periodos de tiempo dentro de las mismas células del cuerpo."Debido a que (el VIH) cambia constantemente de cápsula no podemos tener una vacuna. Si yo fabrico un anticuerpo para una cápsula específica, afectará al virus. Pero si la cápsula está cambiando todo el tiempo, el anticuerpo que fabriqué no va a funcionar después", explica el Dr. Elmer Huerta, especialista en salud pública a un medio de comunicación.

NO TE PIERDAS: Conoce la App que promete acabar el desconocimiento del VIHEl tratamiento consiste en dos fases. La primera es cuando se usa la vacuna para que el cuerpo reconozca el virus del VIH. La segunda fase se usa otro fármaco para activar el virus y pueda ser visto por el sistema inmune. Este proceso se realizó por expertos de la Universidad de Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College London y King's College London.

SOBRE EL AUTOR:
Científicos británicos  cerca de encontrar la cura del VIH

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY